Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Food
“¿Tengo que pesar 37 kilos toda mi vida para que estéis contentos?”
31 Agosto 2017 06:00
El estrellato de Lipnitskaya se convirtió casi en una cuestión de estado. Se convirtió en la estrella de los juegos de Sochi y luego ganó el campeonato de Japón. La llamaban “pequeño genio” y “el futuro del patinaje” y se le otorgó el más alto reconocimiento que Rusia otorga a sus deportistas, “maestra del deporte”.
Las cosas empezaron a ir mal cuando tuvo una lesión en la cadera en la Copa del Tirol el año pasado. Más tarde volvió a lesionarse la misma zona, junto con la espalda, y se perdió el campeonato ruso. Sin embargo, El Mundo recoge las palabras de su primera entrenadora, Eterí Tutberidze, quien afirmaba, después de que la patinadora ganara el oro olímpico, lo siguiente: “Quién podría pensar que esta frágil muchacha lucha contra el sobrepeso cada día (...) no había visto nada así, no puede comer prácticamente nada. (...) Pero ella lo lleva bien, gracias a Dios. Tiene un carácter muy fuerte”.
Pero, en realidad, nadie puede dejar de comer por muy fuerte que sea su carácter, y menos una persona con 15 años que es deportista de élite. El mismo periódico afirma que los cambios físicos de la pubertad se lo pusieron más difícil para mantener el peso que supuestamente era necesario para seguir patinando. La presión de la competición y del país habrían sido fatales para Lipnitskaya.
Incluso para Sport Express llegó a decir que le parecía estar “engordando del aire”. Y en 2017 apareció en unas fotografías en su nuevo piso y las redes opinaron que se había engordado e incluso comentaron que si estaba embarazada.
“¿Tengo que pesar 37 kilos toda mi vida para que estéis contentos?”, contestó en ese momento.
[Vía TASS]
share