Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Lit
Veinte minutos. Veinte minutos tardó en agotarse el libro que amenaza a Donald Trump en una importante librería de Washington DC... Pero eso no es todo...
08 Enero 2018 11:56
Veinte minutos. El libro que amenaza a Donald Trump tardó veinte minutos en agotarse en DuPont Circle, una importante librería de Washington D.C. Y no fue una excepción: este viernes, se vieron colas en las librerías de Estados Unidos para hacerse con el libro de Michael Wolff, Fire and fury: inside the Trump White House.
La fecha de salida del libro estaba fijada para este martes 9 de enero. Sin embargo, tras la polémica que generó el avance que publicaron The New York Magazine y The Guardian, en el que se daban a conocer algunas de las principales acusaciones de Steve Bannon, desde la Casa Blanca amenazaron con impedir que el libro saliera al mercado. Lo hicieron con una carta —firmada por Trump y sus abogados— en la que se pedía al autor y a los editores que retiraran el libro. Pero Henry Holt & Co, el sello editorial encargado de la publicación, no solo no sé echó atrás, sino que decidió adelantar 4 días el lanzamiento.
Sales of "Fire and Fury: Inside the Trump White House" brisk in DC. One bookstore is already SOLD OUT https://t.co/XVKMWOoGl4 @barnardfox5dc @realDonaldTrump @kramerbooks pic.twitter.com/hKNLrCs1KH
— FOX 5 DC (@fox5dc) 5 de enero de 2018
La ira de Donald Trump contra Bannon y Wolff, así como su eufórica reacción en Twitter, en la que proclamó su estabilidad mental llamándose a sí mismo "genio", convirtieron el libro en el primer fenómeno editorial del año.
Y, como todo fenómeno, ya tiene también su giro paródico: han elaborado una versión pop-up de Fire and Fury, en la que se recrean algunos de los "mejores momentos" de Donald Trump en la Casa Blanca. Porque además de poner en duda sus capacidades intelectivas —¿padece alguna enfermedad degenerativa?— y sus alianzas políticas —¿se reunió con representantes del gobierno ruso para obtener información contra Hillary Clinton?—, el libro aborda algunas realidades íntimas y un tanto bizarras, como que el Presidente tiene reuniones tendido en la cama mientras se zampa una cheesburger del McDonald's.
His first days in office pic.twitter.com/xwIa0VBbWs
— HappyToast ★ (@IamHappyToast) 6 de enero de 2018
snacks pic.twitter.com/kFprQ2Cy2L
— HappyToast ★ (@IamHappyToast) 6 de enero de 2018
hairdressing tips pic.twitter.com/aO7KtGkumn
— HappyToast ★ (@IamHappyToast) 6 de enero de 2018
inauguration sads pic.twitter.com/lHGCqxbIUK
— HappyToast ★ (@IamHappyToast) 6 de enero de 2018
new friends pic.twitter.com/weVLJcpgyC
— HappyToast ★ (@IamHappyToast) 6 de enero de 2018
presidential dinners pic.twitter.com/J36h858S2L
— HappyToast ★ (@IamHappyToast) 6 de enero de 2018
Fire and Fury lo cuenta todo, y se ha anunciado como una suerte de destape definitivo, una rúbrica ideal a una industria que ya mucho antes de las elecciones se había puesto en marcha: la de los libros sobre Donald Trump. Una avalancha absurda de publicaciones que tratan de "entender", "comprender", "explicar", "destapar", "desentrañar" el misterio fascinante que supone su fulgurante ascenso y sorprendente victoria.
Pero de una cosa podemos estar seguros: tanto si el posible impeachement derivado de las acusaciones del libro consigue derrocar al presidente como si no, el ritmo de publicaciones sobre Donald Trump permanecerá incólume.
share