Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Now
La decisión ha sido tomada sin ninguna medida cautelar y a pesar de la existencia de un informe psicológico que acredita la existencia de los abusos
31 Julio 2018 16:19
Una jueza de Fuenlabrada (España) ha decretado la entrega de una niña de cinco años a su padre, denunciado por haber abusado sexualmente de ella. La decisión de la jueza María Dolores Nortes ha sido tomada sin aplicar ninguna medida cautelar y a pesar de que la madre de la niña presentó un informe realizado por una psicóloga que acredita la existencia de los abusos.
Según la abogada de la madre, la pareja adoptó a la niña en Etiopía en 2013. Dos años más tarde la madre detectó comportamientos extraños de la niña que le hicieron intuir los abusos por lo que inició un proceso de divorcio que incluía medidas cautelares contra el padre. El juzgado otorgó entonces la custodia de la niña a la madre y concedió al padre visitas vigiladas en un centro especializado.
Finalmente, la pareja se divorcia formalmente en 2017 y la madre interpone en ese momento una denuncia por los abusos sexuales. Sin embargo, los servicios psicosociales del juzgado determinan que la menor está bien con el padre y recomiendan que se le entregue la custodia porque la niña “sufre alienación parental por parte de la madre”.
A unas semanas de la entrega de la niña al padre, vuelve a relatar los episodios de los abusos. La madre decide entonces pedir un informe psicológico especializado que determina que su relato es creíble y que los detalles y la explicación de los hechos corresponde a recuerdos vividos por ella en primera persona. Durante las sesiones con la psicóloga, la niña relató que no le gustaba que su padre la tocara “ahí abajo” y pidió que no se lo contara al padre porque “se enfada y será peor”.
A pesar de estas pruebas, y la petición materna de medidas cautelares para no entregar a la menor a su padre, el juzgado ha determinado que la niña sea entregada. La madre por su parte baraja recurrir también a las autoridades etíopes.
[Vía Público]
share