Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Now
La especie está en peligro de extinción por lo que su pesca está prohibida
19 Diciembre 2017 16:11
Las costas de la isla de Jazireh-ye Shif, Irán, están recubiertas de cadáveres de tiburones. Según la agencia oficial de noticias del país, IRNA, los peces fueron descubiertos mutilados: a todos les faltaban las aletas.
Las aletas de tiburón, además de ser considerados un manjar en algunos países, en el Golfo Pérsico se tienen por productos con propiedades medicinales. Con un precio de dos dólares por kilo de aleta, los pescadores se dedican en ocasiones a pescar a los peces, cortarles la aleta y volver a tirarles al mar porque temen ser multados, según relata Hossein Delshab, ambientalista que trabaja en la zona.
Pero tirarlos al mar no es devolverles la libertad. Una vez mutilados, los tiburones no sobreviven y sus cadáveres terminan llegando a las costas, como ha ocurrido en esta ocasión.
Aunque la pesca de estos animales fue prohibida en Irán en 2014, bajo multa de hasta 7.000 dólares, los pescadores no han abandonado la práctica. A pesar de que la especie, se encuentra en peligro de extinción.
share