PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Este montañero de 22 años simulaba accidentes para ser rescatado Now

Now

Este montañero de 22 años simulaba accidentes para ser rescatado

H

 

Su abogado defiende que es un chico "problemático" que ansiaba "afecto y atención". Los rescates podían llegar a costar 33.000 libras

A.P.G.

15 Enero 2018 16:40

Michael Cuminskey ya ha hecho perder mucho tiempo —y dinero— a las autoridades. Este joven de 22 años, natural de Reino Unido, es experto en simular sus propios accidentes en la montaña. Solo en 2016 protagonizó dos sucesos de este tipo: el primero, en Lake District, y tres días después en las montañas de Snowdonia, en el Reino Unido.

En los dos casos el modus operandi que siguió fue muy parecido: fingir algún tropiezo o mal físico (en la espalda o en la pierna). Posteriormente, profesionales o rescatistas voluntarios lo encontraron y acudieron en su rescate. Para acabar de bordarlo, y sorpresa de todos, Cuminskey trató de hacerse un selfie en el trayecto al hospital, según recoge el rotativo The Telegraph.

En todos los casos, Cuminskey estaba completamente ileso.

LEER MÁS: Sí, este tipo está a punto de tirarse en moto por una montaña rusa

Ahora, tres años después, un tribunal está enjuiciando al joven por entender que falseó estos accidentes y engañó a las autoridades. Los ‘caprichos’ de Cuminskey, además, tienen un algo coste para la sanidad pública. Solo en el rescate de Snowdonia, se llegó a desembolsar más de 33.000 libras (alrededor de unos 37.000 euros).

Cuminksey ha confesado al menos cinco engaños de este tipo más ante el Tribunal de la Corona de Caernarfon, en el norte de Gales.

La defensa del joven, el abogado Jonathan Austin, alega que se trata de un “chico problemático” que tiene “carencias de atención” “Es una persona que ansiaba afecto y apoyo emocional en ese momento”, agrega.

El juez Huw Rees condenó al joven a 16 meses de prisión por entender que su “conducta persistente supone una importante pérdida de dinero público y puso peligro en recastistas entrenados”.

“Debería sentirse completamente avergonzado”, declaró el juez ante el joven.

share