Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Now
La sangría empezaba el viernes, con una ola de enfrentamientos entre varios grupos criminales que dejó más de 50 muertos en varias localizaciones
08 Enero 2018 16:01
La violencia imparable que azota México no ha descendido con el nuevo año. Al contrario, el segundo fin de semana de 2018 ha dejado al menos 80 cadáveres repartidos por varios Estados mexicanos.
La sangría empezaba el viernes, con una ola de enfrentamientos entre varios grupos criminales que dejó más de 50 muertos en varias localizaciones. El más cruento fue el que tuvo lugar en Chihuahua entre dos grupos criminales que dejó al menos 32 personas muertas. La disputa se produjo entre el Cártel de Juárez y el Cártel de Sinaloa por el control de puntos de venta de droga. Los enfrentamientos dejaron 23 muertos en Ciudad Juárez, 7 en Chihuahua y una muerte en Ciudad Cuauhtémoc y Bocoyna, según informa la prensa local.
LEER MÁS: 104.602 personas han sido asesinadas en México en los cinco años de gobierno de Peña Nieto
En Veracruz hubo 6 asesinatos durante las primeras horas del fin de semana, entre ellos 5 cuerpos decapitados a manos del Cártel Jalisco Nueva Generación. En el norte, en el Estado de Coahuila, se encontraron 3 personas asesinadas entre las ciudades de Piedras Negras y Nuevo Laredo. En Guerrero y Oaxaca hubo 5 homicidios y 5 más en los estados de Guanajuato e Hidalgo. San Luis Potosí, estado en el centro del país, registraba otra muerte con violencia.
A estos 52 muertos del sábado hay que sumar los homicidios del domingo en varios Estados. Esta vez, la sangre corría principalmente por Guerrero, Colima y Baja California.
LEER MÁS: 23.858 mujeres han sido asesinadas en México en los últimos 10 años:
En Colima 6 personas murieron tiroteadas en la ciudad de Tecomán mientras se encontraban reunidas en un local. En Baja California fueron abatidos al menos 7 presuntos sicarios en sendos enfrentamientos con elementos de la Secretaría de Marina. Y en Guerrero al menos 10 personas murieron en varios enfrentamientos entre civiles, policías comunitarios y miembros de las fuerzas de seguridad durante las fiestas en Cacahuatepec. Finalmente, el fin de semana dejaba otras 3 personas tiroteadas en Zacatecas, un estado situado al noroeste de Ciudad de México.
share