PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Ikea pide perdón por un anuncio sexista en China que ridiculiza a las mujeres solteras Now

Now

Ikea pide perdón por un anuncio sexista en China que ridiculiza a las mujeres solteras

H

 

"No me llames mamá si no eres capaz de traerme un novio"

PlayGround

26 Octubre 2017 12:41

Captura de pantalla anuncio

Una escena familiar. Una comida. Una chica le dice a su madre: “Mamá…”. Pero antes de que termine la frase, la madre la interrumpe y espeta: “No me llames mamá si no puedes traerme un novio a casa”. 29 segundos. No han bastado más. Las redes sociales en China echan humo desde hace algunas horas por culpa de este anuncio de Ikea.

El anuncio sigue así: la hija triste se pone contenta cuando alguien pica al timbre de la casa y resulta que es un hombre y resulta que trae flores y resulta que, sorpresa, es su novio. Todos contentos.

La premisa de la historia no ha sentado nada bien: glorificación del amor romántico y humillación a la mujer soltera. Alimenta la misma idea de siempre. Ah, qué pereza. Nos dice cómo hay que vivir para satisfacer las convenciones de siempre. La idea de que una mujer soltera, a cierta edad, no sirve para nada. Ni siquiera para ser bien recibida en casa.


LEER MÁS: Faltan ideas o sobra machismo. Los anuncios censurados de la Super Bowl


Además de eso, el anuncio es especialmente polémico en un país en el que precisamente las mujeres solteras tienen que acarrear con un fuerte estigma. Existe, incluso, un nombre humillante para describirlas: leftovers women. Sí, las mujeres sobrantes, las que nadie quiere.

La multinacional sueca Ikea no ha tardado mucho tiempo en reconocer la pifiada y ya ha emitido un comunicado de disculpas en chino e inglés. La nota aclara que la marca apuesta por la “igualdad de género como parte fundamental en sus valores y que apuesta por muchos estilos de vida diferentes”.

A ver si a la próxima.



share