Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Now
El popular músico, radicado en España desde hace años, ha hecho una donación para ayudar a la ONG y, de paso, criticar las políticas racistas de Vox
13 Agosto 2019 12:20
Ya eramos fans de James Rhodes. Pues ahora lo somos más. El popular pianista ha perpetrado uno de esos troleos que hacen historia al donar 1.000 euros a la ONG Open Arms bajo el alias Isabel Pérez Moñino, concejal y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Fuenlabrada.
Preocupado por la situación del barco de Open Arms, con 121 personas a bordo, y alarmado por las declaraciones de la concejal, Rhodes, en un gesto de ironía constructiva, nos ha dado una lección de humor comprometido haciendo honor a ese dicho tan comentado en las plazas: si no me divierte, no es mi revolución.
Registro del pago efectuado por James Rhodes a nombre Isabel Perez Moñino
Buenos días. Qué maravilloso ver a tanta gente donando a @openarms_fund. Gracias a todos.
— James Rhodes (@JRhodesPianist) August 12, 2019
Y especialmente encantador ver portavoz de VOX, @Isabelperezmoi1 en este diploma. pic.twitter.com/QwBuTOTOUV
El gesto se remonta al nueve de agosto, día en que Isabel Pérez subió un vídeo a su canal de twitter criticando a las distintas personalidades que se han mostrado empáticos con las personas rescatadas en el Mediterráneo: Jordi Evole, Gran Wyoming, Richard Gere... "¿Y tú, has acogido inmigrantes en tu casa? Es muy fácil ser solidario con el dinero de todos", decía, airada, no dejando títere con cabeza.
A pesar del revuelo causado, sus críticas no son inocentes sino que forman parte del ideario de su partido como lo demuestran las manifestaciones de Hermann Tersch, diputado de VOX, ahora miembro del Parlamento Europeo, refiriéndose al actor Javier Bardem.
Repugna la palabrería tóxica e hipócrita del que jamás ha defendido a quienes huyen del horror real de los comunistas en Cuba y Venezuela. Ahora quiere imponer aquí la entrada ilegal a jóvenes emigrantes seducidos y engañados por los traficantes y las ONG. El amigo de lo peor. https://t.co/Rajtt0bJ84
— Hermann Tertsch (@hermanntertsch) August 12, 2019
Las tergiversaciones, los argumentos simplistas y el odio por encima de todo han caracterizado la posición de VOX en este tema en lo que va de crisis. La ciudadanía, sin embargo, no parece que vaya a mantenerse quieta ni callada. Desde Open Arms nos cuentan que están recibiendo todo tipo de apoyos y ayudas para seguir con su trabajo. Desde aquí, os animamos a seguir donando para hacer que el Mediterráneo deje de ser un mar asesino.
share