Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Now
Se propaga con una rapidez pasmosa por todo el cuerpo
28 Diciembre 2017 13:56
Japón está en alerta ante una nueva y rara enfermedad mortal causada por una bacteria carnívora denominada Streptococcus.
Según informa el digital The Asahi Shimbun, se han registrado alrededor de 525 pacientes intoxicados a causa de la misma. Es la cifra registrada más alta desde 1999, según el Instituto Nacional de Salud de Japón. En el 30% de los casos, las consecuencias de esta infección es mortal.
La infección, llamada Síndrome del choque tóxico causado por estreptococos (STSS), se propaga de forma muy rápida por todo el cuerpo. Las autoridades niponas creen que la bacteria penetra en el cuerpo de los pacientes a través de heridas abiertas. Sin embargo, en otros muchos casos, admiten que desconoce el origen del contagio.
LEER MÁS: La bacteria del ántrax vuelve de entre los muertos
Uno de los principales inconvenientes de este síndrome tóxico es que se propaga muy rápidamente y en cuestión de horas. El paciente experimenta fiebre, hinchazón y dolor en pies y manos. Sin embargo, es igualmente fácil que la infección afecte a otras partes del cuerpo en las primeras horas.
Los principales afectados son adultos de más de 30 años, siendo los ancianos el grupo más vulnerable. Se la puede detener con antibióticos.
Al parecer, según Newsweek, se han registrado otros pacientes con STSS en Canadá. El mes pasado, el Centro de Control y Prevención (CBC) reveló que las autoridades de Ontario habían registrado alrededor de 60 casos. Al menos 6 de los enfermos fallecieron.
share