PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Miniballestas que lanzan palillos y agujas, el peligroso “juguete” de moda en China Now

Now

Miniballestas que lanzan palillos y agujas, el peligroso “juguete” de moda en China

H

 

El sustituto del fidget spinner es muy peligroso

26 Junio 2017 17:04

DHGate.com

¿Os acordáis de cuando tirábamos bolitas de papel mojadas a través del boli Bic a los compañeros de clase? Pues ahora esta práctica se ha vuelto mucho más peligrosa. En China, las miniballestas de palillos de dientes se han convertido en una moda entre los chavales de primaria y secundaria.

Básicamente, se trata de un mecanismo que te permite colocar un palillo en medio y dispararlo a toda velocidad. Los más baratos apenas cuestan 7 yuanes (menos de 1 euro) y se pueden encontrar fácilmente por internet y en las jugueterías de todo el país.

Shanghai Daily

Pese a que la gente ya ha comenzado a tildarlo como “el nuevo fidget spinner”, este aparatejo no quita el estrés ni sirve para jugar con él. Tan solo hace daño. Ya de por sí, la fuerza del palillo puede perforar una manzana o romper una bombilla, por lo que puede provocar alguna herida considerable si se apunta con él a los ojos o a algún orificio. Pero, además, los jóvenes suelen sustituir su munición por agujas y clavos, por lo que puede provocar accidentes mucho más graves.

Shanghai Daily

Según el diario Shanghai Daily, “los dueños de las tiendas han confesado que el juguete es tan popular que se vende con mucha rapidez y tienen que volver a pedir más”. Pero los primeros accidentes ya están comenzando a llegar a los colegios, por lo que muchos padres ya han pedido a los reguladores del gobierno chino su prohibición.

Mientras se regula este “juguete”, se corre el peligro de que trascienda China y llegue a Europa y Estados Unidos. De momento, los más pequeños siguen entretenidos con los spinners, pero puede que pronto pasen a usar algo más peligroso.

share