PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Imágenes aéreas muestran una misteriosa ciudad fantasma en medio del Pacífico Now

Now

Imágenes aéreas muestran una misteriosa ciudad fantasma en medio del Pacífico

H

 

Nan Madol es un poco más pequeña que Nueva York y acogió a una antigua civilización que levantó templos y palacios

PlayGround

08 Noviembre 2017 19:07

Nan Madol es una ciudad fantasma cerca de la isla Pohnpei, en Micronesia. A 2.500 kilómetros de Australia, emerge en el Pacífico una ciudad formada por cientos de islas separadas por canales de agua, como si fuera una Venecia extraña. De su antigua civilización apenas se conoce nada, pero el canal Science ha revelado nuevas imágenes de este fascinante territorio.

De tamaño un poco más pequeña que Nueva York, se cree que cada ensenada servía para un propósito, como construir canoas o cuidar enfermos. Uno de los islotes se destinó a templos, palacios, residencias o baños públicos que se construyeron con basalto y coral entre los años 1.200 y 1.600 d.C.

Las investigaciones apuntan a que Nan Madol fue la sede del poder político, el centro de los actos religiosos y el lugar donde se enterraban a los líderes de la isla de Pohnpei. Se emplazó en una laguna y la bordean muros que la protegen del océano. Ahora lugareños de zonas cercanas no ponen un pie en la ciudad al considerar que está embrujada y que si duermen ahí una noche, morirán.

Ajdemma, Shuttershock

"¿Por qué alguien construiría una ciudad en medio del océano? ¿Por qué aquí, tan lejos de cualquier otra civilización conocida?", se pregunta Patrick Hunt, un arqueólogo de la Universidad de Stanford, durante el programa.

Algunas paredes de los edificios alcanzan los impresionantes 7 metros de altura y abarcan 5 metros de ancho. Las leyendas hablan de que dos hechiceros levantaron la ciudad. La ciencia quita el relato: apunta a que los bloques de basalto se trajeron por el agua en troncos de palmeras y que fueron miles de trabajadores los que la erigieron durante cientos de años.

share