Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Now
El partido conservador ha asegurado en una votación que "no sienten dolor ni tienen emociones"
21 Noviembre 2017 16:06
Reino Unido acaba de aprobar una de sus sentencias más regresivas. El Partido Conservador (Los Tories) asegura que los animales "ni sienten dolor" ni "tienen sentimientos" así que se han ventilado la jurisprudencia que defendía los derechos de los animales.
La votación tuvo lugar el pasado 15 de noviembre aunque los grandes medios no han publicado nada. Reino Unido ha comenzado a votar su nuevo sistema jurídico y legislativo, la denominada European Union (Withdrawal) Bill, mediante la que "desconectará" del marco jurídico y legislativo europeo para crear su propio sistema, como consecuencia del Brexit.
En Reino Unido la jurisprudencia en torno a los derechos de los animales y medio ambiente proviene de la Unión Europea. Con esta primera fase de votaciones, los Tories han decidido cargársela.
Ahora, los animales que no sean mascotas serán meros "bienes" destinados a la producción. La decisión ha sido duramente criticada por los activistas que temen "una regresión" a mayor escala del nuevo sistema británico.
Ya no se trata tan solo de una cuestión política. Los científicos han demostrado en múltiples ocasiones que los animales sí sienten dolor y que tienen sentimientos y pensamientos.
Las votaciones que dotarán a Reino Unido de su propio marco jurídico y legislativo acaban de empezar. Se estima que su duración sea de dos años, hasta 2019, la fecha en la que se habrá consumado el Brexit. Las primeras, sin embargo, no pintan muy bien. Al menos para los animales.
share