Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Now
El juez le ha dado la razón a un padre: su hijo es un indolente
11 Mayo 2018 12:26
La sentencia de la Audiencia Provincial de Gijón le ha dado la razón a un padre: su hijo es un indolente. En concreto el juez le atribuye al joven de 29 "desidia, indolencia y falta de interés para procurarse su independencia económica".
Su padre había denunciado el caso en los juzgados porque su hijo no mostraba ningún interés ni en estudiar ni en buscarse un trabajo para ser económicamente independiente. En cuanto el joven se enteró de la demanda de su progenitor de dejarle de pasar los 550 euros mensuales que le pasaba, no solo se opuso a la decisión sino que demandó que le subieran la cuantía a 616 euros.
Su petición fue primero desestimada por el Juzgado de Primera Instancia número 9 de Gijón y ahora la Audiencia Provincial también le ha dado la razón al padre determinando que “ha sido la desidia del propio hijo, su falta de aplicación en los estudios, lo que ha propiciado que no concluya su formación”.
Los padres del joven se separaron cuando él tenía 10 años, en 1999. El chico acabó la secundaria pero no accedió a los ciclos formativos de grado superior hasta los 22. Realizó un curso a distancia de informática y otro de diseño de red y luego hizo las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25. No se matriculó en la UNED hasta el 2017, dejando pasar 17 meses entre la selectividad y la matriculación, algo que han condenado los jueces. De hecho, la matrícula en la UNED ya se hizo cuando el padre presentó la demanda de retirarle la manutención.
share