Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Now
Estas imágenes te romperán el corazón
09 Noviembre 2017 15:52
Sudán nació en Sudán del sur en 1973, y es el único macho de rinoceronte blanco del norte que queda con vida a día de hoy.
A sus 44 años, vive custodiado 24 horas al día por una organización conservacionista en Kenia, que lo protege con armas de los furtivos que no dudarían un segundo en acabar con su vida.
Sudán es ya demasiado viejo para ser padre, produce demasiado poco esperma y los esfuerzos por reproducirlo con las dos hembras que quedan de la subespecie no han tenido éxito.
LEER MÁS: El cadáver de un rinoceronte con los cuernos mutilados gana el Wildlife Photographer of the Year
La trágica historia de Sudán ejemplifica perfectamente la situación a la que hemos llevado a miles de especies en el planeta: estamos al borde de la sexta extinción masiva de la historia de la tierra.
Para concienciar de esta situación, en Abril se lanzó una original campaña a través de Tinder en la que se creó un perfil del propio Sudán. Aquellos que, por curiosidad, le dieron al corazoncito, recibieron un mensaje que les llevaba a una web que buscaba recaudar 9 millones de dólares para lograr inseminar a las hembras de rinoceronte blanco del norte y salvar a la subespecie.
LEER MÁS: Furtivos se cuelan en un zoo de París y matan de un disparo a uno de sus rinocerontes
Mathieu Plassard, el director regional de la organización conservacionista Ol Pejeta Conservatory, donde viven los 3 ejemplares, dijo en una declaración:
“Estamos en una carrera. Una carrera contra la extinción del rinoceronte blanco del norte. Necesitamos urgentemente generar conciencia y recaudar fondos para Sudán. Los fondos recaudados irán destinados a la investigación que ya se está llevando a cabo para perfeccionar la tecnología de la fertilización in vitro”.
Es posible que Najin y Fatu, las dos hembras de rinoceronte blanco del norte, no sean capaces de quedarse embarazadas, así que los científicos ya contemplan la posibilidad de utilizar rinocerontes blancas del sur para poder así salvar a los del norte.
El objetivo de los científicos es tener una manada de 10 rinocerontes blancos del norte a lo largo de los próximos 5 años.
share