Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Now
La juez acaba de enviar a Rodrigo Lanza a prisión provisional sin fianza por el presunto homicidio de Víctor Laínez. Pero su declaración da la vuelta al caso
14 Diciembre 2017 16:12
Rodrigo Lanza ha sido condenado a prisión provisional sin fianza. Lo ha decidido Natividad Raspún, la juez de Guardia de Zaragoza. Presuntamente, Lanza propinó el pasado 8 de diciembre un golpe en la cabeza a Víctor Laínez. La agresión le ocasionó la muerte.
Sin embargo, en la vista judicial de este jueves, Lanza ha contradicho la versión que sostiene la acusación. Su madre, Mariana Huidobro, ha publicado en su Twitter el comunicado de su familia y amigos.
En el texto relatan que la pelea que le ocasionó la muerte a Laínez no se produjo por unos tirantes de la bandera de España que llevaba Laínez. “El día 8 de diciembre Rodrigo se encontró casualmente con un conocido que iba acompañando de dos chicas y decidieron ir a tomar una copa. Entraron en el bar Tocadiscos. Allí se encontraba el señor Víctor Laínez, sentado en la barra, quien se quedó fijamente mirando a Rodrigo. Cuando Rodrigo se sentó, Víctor Laínez le hizo un gesto como para que se acercase. Rodrigo se acercó a hablar con él. Víctor Laínez le preguntó de dónde era, a lo que Rodrigo le respondió que era de Chile. Víctor Laínez le contestó diciéndole “sudaka de mierda, vuelve a tu país”. Después de esta conversación Rodrigo regresó con sus acompañantes. Acabadas las consumiciones decidieron marcharse ante la actitud amenazante de Víctor Laínez. También tuvieron miedo porque les pareció que Víctor Laínez estaba avisando desde su teléfono móvil, a otras personas, de la presencia de los chicos en el bar”, relata el texto publicado.
El comunicado también desmiente y da radicalmente la vuelta a cómo sucedieron los hechos que ocasionaron la muerte a Laínez. “Cuando estaban ya saliendo por la puerta, uno de los acompañantes de Rodrigo le advirtió que Víctor se dirigía hacia él con una navaja. Rodrigo se giró y vio a Víctor Laínez con una navaja en alto. Le dio una patada para evitar la puñalada, pero como Víctor Laínez no se detuvo, Rodrigo decidió darle con el puño. Los chicos abandonaron el bar inmediatamente ante el miedo de que acudieran amigos de Víctor Laínez”.
“Rodrigo afirma que Víctor Laínez llevaba una chaqueta negra cerrada, por lo que en ningún momento pudo ver si llevaba o no tirantes con la bandera de España”, sostiene el comunicado.
Comunicado de la familia y amigos de Rodrigo Lanza pic.twitter.com/ApajUQFhZb
— Mariana Huidobro (@MarHuidobro) 14 de diciembre de 2017
share