Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Now
"La gente tratará de hacerte sentirte raro o que te falla algo. Aquí un consejo que me costó mucho aprender: que les jodan"
11 Julio 2017 11:13
En una sociedad en la que nos han vendido que la juventud es un factor esencial de la belleza, es difícil no obsesionarse con el paso del tiempo. Con intentar detenerlo a base de potingues, corte, sutura e inyecciones. Si teniendo toda la vida para asumir los cambios que envejecer produce en nuestro cuerpo a veces podemos perder el norte, ¿cómo debe sentirse alguien a quien esto le llega a los veintipocos?
Aunque sus arrugas puedan llegar a engañarnos, Sara Geurts tiene solo 26 años. Cuando tenía 10 fue diagnosticada con un extraño tipo del síndrome de Ehlers-Danlos, una enfermedad que afecta a la capacidad de su cuerpo de producir colágeno, encargado de mantener la firmeza de la piel.
Mientras las demás estábamos preocupadas por si nuestras tetas eran demasiado grandes o demasiado pequeñas, o si los pantalones nos hacían molla o culo carpeta, Sara ya estaba aprendiendo a amar su cuerpo aunque fuese diferente al de todas las demás.
"Cada imperfección que tienes te hace único y dice una historia sobre quién eres y las batallas por las que has luchado y el viaje que has vivido", explicó en un vídeo para Barcroft TV.
Aunque ahora la veamos segura de sí misma posando frente a la cámara, no siempre fue así. Hasta los 22 o 23 años Sara no empezó a amar su cuerpo y las arrugas que lo recorren. Ahora, a través de su trabajo como modelo, se ha convertido en una embajadora del body positive, enviándoles un mensaje a todos los que sufren la misma enfermedad que ella.
"Le diría a cualquiera que viva con Ehlers-Danlos y que esté pasándolo mal que los grupos de apoyo son increíbles. Eres bello y puedes conseguir todo lo que quieras, sea cual sea tu sueño, no importa el qué. La gente tratará de hacerte sentirte raro o que te falla algo. Aquí un consejo que me costó mucho aprender: que les jodan".
share