Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Now
Logró cruzar la frontera con Corea del Sur pero los militares norcoreanos se pusieron a dispararle violando el armisticio
22 Noviembre 2017 17:57
Un soldado logra cruzar la línea fronteriza durante unos segundos. Al poco, las fuerzas de seguridad abren fuego contra el militar. El comando de la ONU (UNC, por sus siglas en inglés) asegura que Corea del Norte ha violado el armisticio con Corea.
El militar se encuentra estable dentro de la gravedad en Corea del Sur después de pasar dos veces por quirófano. Por ahora se desconoce su identidad y su rango militar. Las autoridades surcoreanas han detectado que el huido, además, está enfermo de tuberculosis, hepatitis B y tenía lombrices de hasta 27 centímetros.
El Comando de Naciones Unidas (UNC) es una agrupación controlada por el ejército de Estados Unidos cuya responsabilidad es controlar la Zona Desmilitarizada (DMZ) que separa a Corea del Sur del Norte. En 1953 firmaron un armisticio para frenar y vetar las hostilidades entre las dos regiones.
LEER MÁS: Corea del Norte asegura que Trump está "condenado a muerte"
En el vídeo de 7 minutos, registrado por las cámaras de seguridad de la DMZ, se puede ver la fuga del soldado norcoreano y la posterior persecución. Al principio, el hombre se salta un control en su todoterreno y continua conduciendo hasta que se ve atrapado en una zanja. Una vez ahí, abandona el vehículo y echa a correr mientras es perseguido por algunos militares norcoreanos que abren fuego contra él.
Según estima el gobierno surcoreano, el fugitivo fue alcanzado por al menos 5 proyectiles de los más de 40 que le dispararon. También se puede apreciar en el vídeo cómo uno de los militares norcoreanos se adentran en territorio surcoreano. Mientras tanto, el resto espera con ametralladoras en las inmediaciones.
El vídeo acaba con tres militares surcoreanos arrastrándose por el suelo para rescatar al herido.
Esta es la primera vez en tres décadas que se produce un tiroteo en la zona desmitiralizada. En 1984 ocurrió algo similar cuando joven de 22 años desertó atravesando la misma zona cuando participaba una visita turística del lado norcoreano. La huída desencadenó en un enfrentamiento violento.
(Vía BBC)
share