Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Now
El mundo de la medicina está en alerta
06 Septiembre 2018 13:59
Alerta en el mundo de la medicina por los graves problemas cardíacos que produce un fármaco de uso común. Un estudio publicado por el British Medical Journal (BMJ) ha vinculado el consumo del analgésico diclofenaco con el aumento del riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, como infartos o ataques al corazón.
El diclofenaco es un antiinflamatorio no-esteroideo (AINE) comercializado en todo el mundo bajo marcas como Voltaren o Solaraze. Ya hace años que la medicina analiza los riesgos potenciales de sufrir cardiopatías en relación a su consumo, pero ha sido una investigación llevada a cabo por el Hospital Universitario de Aarhus (Dinamarca) la que ha dado la voz de alarma.
Para extraer los resultados, se analizaron los datos de más de 6 millones de ciudadanos daneses que habían tomado el analgésico durante al menos un año entre 1996 y 2016. ¿Las conclusiones? Los pacientes que consumían diclofenaco veían incrementado hasta un 50% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares en comparación con los que recibían tratamientos con ibuprofeno o paracetamol.
El investigador jefe del estudio, Morten Schmidt, ha anunciado que “ha llegado la hora de reconocer el riesgo potencial que supone el diclofenaco y reducir su uso”. También ha avisado que no debería comercializarse sin receta.
share