Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Now
Las bajas temperaturas del agua helaron vivos a dos ejemplares que en la costa de Massachussetts
04 Enero 2018 12:56
Un frío ártico golpea a toda la costa este de Estados Unidos. Hasta ahora, ha deja ya 16 muertos en todo el país. Las temperaturas son tan bajas que hasta ha provocado la muerte por congelamiento de varios tiburones. En concreto, los cadáveres de dos tiburones zorro aparecieron en la costa de Cape Cod, en el estado de Massachussetts.
La organización Atlantic White Shark Conservancy informó que murieron por “shock de frío” debido a la fuerte caída de la temperatura del agua. Arrastrados por la corriente en su estado de congelación, se habrían quedado varados en la playa con, probablemente, un paro cardíaco.
“El aire frío congela sus branquias rápidamente. Esos filamentos branquiales son muy sensibles y los tiburones no debieron tardar mucho en morir”, explicó el investigador marino Greg Skomal a The New York Times.
LEER MÁS: Un ciclón bomba está a punto de azotar toda la costa este de EEUU
“El clima afuera es espantoso (…). Estos dos tiburones machos eran casi del mismo tamaño y probablemente quedaron varados debido al shock de frío. Se recogieron datos morfométricos, órganos y muestras de tejido para examinarlos (una vez que se descongelen). Si ves algo extraño en la playa, siempre puedes enviarnos un mensaje”, escribió la organización adjuntando fotografías de los animales encontrados.
No son los únicos que padecen la peor cara del frío. A los pingüinos del zoológico de Calgary, Canadá, se les tuvo que resguardar del frío en recintos con calefacción. Con temperaturas de -30ºC, con una sensación térmica en Nochevieja de -40ºC debido a la ventisca, los ciudadores consideraron que la frontera para que la vida de cinco ejemplares no peligrara era de -25ºC.
Se están rompiendo récords en este fenómeno extremo. Incluso en el interior del país, en lugares como en Omaha (Nebraska) se desplomaron las temperaturas hasta -29ºC, cifra récord desde 1888. En Aberdeen, Dakota del Sur, se alcanzaron los -36ºC, sobrepasando el récord previo de 1919.
My first attempt at ice bubbles turned out pretty well i think :) @ratzlaff @jessebeyerWX @joshclassenCTV #yeg #yegwx pic.twitter.com/0PXsvdMVqX
— JayIsPainting (@JayIsPainting) 26 de diciembre de 2017
Las Cataratas del Niágara congeladas, burbujas del aire que se quedan heladas. Imágenes de la crudeza.
share