Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Now
James Damore dijo que las mujeres no estaban capacitadas para trabajar en tecnología y ahora acusa a Google de "marginar, menospreciar y castigar" a hombres conservadores
09 Enero 2018 13:53
James Damore, ingeniero de Google despedido el pasado agosto por publicar un manifiesto machista que alegaba que las mujeres estaban menos capacitadas para trabajar en tecnología, ha demandado a la compañía por discriminación.
Damore sostiene que los empleados de Google blancos y masculinos son "marginados, menospreciados y castigados" y que el gigante tecnológico es "abiertamente hostil con el pensamiento conservador". Como parte denunciante, también está David Gudeman, informático despedido en diciembre de 2016 por acusar de terrorismo a un compañero por ser musulmán e interrogarle acerca de su viaje a Pakistán.
La demanda precisa que la tolerancia de Google hacia “estilos de vida alternativos” -como transgénero y pluralidad- no atiende el conservadurismo. Dice que Google veta a personas como Alex Jones, reportero de la web alt-right conocido por apoyar teorías conspirativas como que la matanza de la escuela de Sandy Cook en la que se asesinó a 20 niños fue un montaje. A Jones no le dejaron entrar en Google.
En la denuncia ante el Tribunal Superior de Santa Clara en California (EE UU) se adjuntan capturas de pantalla de comunicaciones internas. Se recogen memes que ridiculizan al presidente republicano o uno que dice “si quieres aumentar la diversidad en Google disparan a todos los hombres blancos intolerantes".
También aparecen mensajes como el atribuido a un gerente en el que se lee: “Guardo una lista negra escrita de personas a las que nunca permitiré estar cerca de mi equipo, en función de cómo ven y tratan a sus compañeros de trabajo. Esa lista negra se alargó un poco más hoy". Lo habría escrito después de que Damore difundiera un documento de diez páginas el pasado agosto en contra de la "promoción y captación de mujeres en el ámbito tecnológico". Venía a decir que ejercían peor el trabajo porque “las mujeres se entienden mejor con personas y los hombres con máquinas".
Damore y Gudeman creen ahora que a los hombres blancos están siendo “víctimas” de una opresión. No obstante, Google están conformada mayoritariamente hombres, blancos y asiáticos. El año pasado, incluso el Departamento de Trabajo de EEUU reconoció una “discriminación salarial extrema” contra mujeres después de que varias presentaran una denuncia.
share