Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Now
Nadie sabe dónde está el hombre de confianza de Julian Assange. Lo última pista fiable es que compró un billete para subir a un tren en Noruega
03 Septiembre 2018 13:00
La organización Wikileaks publicaba este domingo un extraño tweet relacionado con uno de sus representantes más ilustres. No sabían dónde estaba su experto en ciberseguridad:
.@JulianAssange associate and author of "Information Security for Journalists" @ArjenKamphuis has disappeared according to friends (@ncilla) and colleagues. Last seen in Bodø, #Norway, 11 days ago on August 20. pic.twitter.com/dV75NGKpgI
— WikiLeaks (@wikileaks) 31 de agosto de 2018
"Arjen Kamphuis, asociado de Julian Assange y autor de 'Información de seguridad para periodistas', ha desaparecido según sus amigos. Fue visto por última vez en Noruega, hace 11 días, el 20 de agosto".
Pocas horas más tarde, una breve actualización dejaba aún más interrogantes en el aire:
Update on the strange disappearance of @ArjenKamphuis. Arjen left his hotel in Bodø on August 20. He had a ticket flying out of Trondheim on August 22. The train between the two takes ~10 hours, suggesting that he disappeared in within hours in Bodø, Trondheim or on the train. https://t.co/t4OTJZGBeT
— WikiLeaks (@wikileaks) 2 de septiembre de 2018
"Actualización sobre la extraña desaparición. Arjen salió de su hotel en Bodo el 20 de agosto. Tenía un billete de avión para volar a Trondheim el 22 de agosto. El tren entre los dos municipios tarda 10 horas aproximadamente, lo que sugiere que desapareció en pocas horas en Bodo, Trondheim o en el tren".
Nadie puede asegurar si el hacktivista, que se define como "defensor del Software Libre, montañero, marinero, carpintero y muy orgulloso de ser freak", llegó a la estación, subió al tren o alcanzó su destino final. Lo único claro es que no ha vuelto a dar señales de vida.
Por el momento se han empezado a publicar datos sobre su aspecto físico por si alguien puede aportar algún tipo de información que pueda resolver el misterio: "Tiene 47 años, mide 1,78 metros y tiene una constitución normal. Normalmente viste de negro y carga su mochila negra". Algunas voces dicen que ha sido avistado en la vecina Dinamarca, pero aún no hay pruebas concluyentes.
La policía noruega, quizás por la importancia del sujeto, tomó cartas en el asunto desde el primer anuncio de la desaparición. El portavoz del cuerpo policial, Tommy Bech, ha confirmado para la agencia AFP que habían ordenado una investigación. "No tenemos ninguna pista de la ubicación de este ciudadano", han declarado.
Evidentemente, nadie quiere especular sobre lo que ha podido acontecer hasta tener información fiable. El problema principal ahora mismo es que la policía noruega no puede acceder legalmente a la información del smartphone del activista hasta que no se oficialice su desaparición en Holanda, su país de origen.
En las últimas horas , el Ministerio de Asuntos Exteriores holandés ha comunicado que están al tanto de todo después de que una amiga y activista de Kamphuis, Ancilla van de Leest, tuiteara acerca de su desaparición. "La policía noruega está trabajando duro en el caso ahora mismo. Tenemos todas las opciones abiertas, y esperamos que pronto lo encuentren".
Hi everyone, small update about #FindArjen; The Norwegian police is working hard on the case now. We are keeping all options open, and hoping he will soon be found🤞
— Ancilla (@ncilla) 3 de septiembre de 2018
share