Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Now
Para el republicano Scott Allen, las mujeres somos poco más que incubadoras de obreros
07 Noviembre 2017 13:14
Obligar a las mujeres a procrear para corregir la escasez de la mano de obra. Parece el argumento de alguna distopía apocalíptica, pero es la tesis que sostiene el legislador republicano Scott Allen para impedir que el estado cubra los procesos abortivos.
Según la teoría del político, es perfectamente “aceptable” obligar a las mujeres a tener bebés si así se garantiza la sostenibilidad del mercado.
“La escasez de mano de obra está ligada a la disminución de la población. Y la escasez de mano de obra es un factor que limita el crecimiento económico. Y el crecimiento económico limitado plantea un problema cuando el gobierno pretende pagar los servicios públicos y la infraestructura”, expresó Allen en el marco de un debate en la Asamblea Estatal de Wisconsin.
La sesión discutía en torno a un proyecto de ley que plantea excluir el aborto de los planes estatales de atención médica, excepto en casos de violación, incesto o cuando peligre la vida de la madre.
La Asamblea aprobó este proyecto de ley el pasado jueves.
WOW. WI Rep. Scott Allen thinks women should be forced to procreate for the sake of the labor market.
— NARAL (@NARAL) 3 de novembre de 2017
Women are PEOPLE, not incubators. 😡 pic.twitter.com/I189JGSoqp
Sin embargo, el legislador Allen puso objeciones a esta propuesta entendiendo que no era lo suficientemente "restrictiva".
“A veces parece que de miedo decirlo en los debates públicos, pero permítanme decirlo: el aborto está mal”, criticó. “Aunque pueda ser legal, no deberíamos invertir en la industria del aborto de ninguna forma posible con fondos públicos".
En otras palabras, lo que el legislador pretendía es que esta nueva normativa no cubra ni siquiera los supuestos excepcionales que tratan de proteger la salud física o psicológica de la madre en aquellos supuestos más extremos.
La plataforma pro- derecho a decidir NARAL denunció a través de la cuenta de Twitter la declaración del republicano. "Somos PERSONAS, no incubadoras", rezaba el tuit.
share