PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Los turistas se quedan atónitos al ver a 150 osos polares engullendo una ballena en Siberia Now

Now

Los turistas se quedan atónitos al ver a 150 osos polares engullendo una ballena en Siberia

H

 

"Tienes que vivirlo para creerlo, incluso ahora hay gente que se pellizca para asegurarse de que realmente sucedió"

PlayGround

02 Octubre 2017 16:34

Alexander Gruzdev/ Wrangel Island State Nature Reserve

Pocas veces se ve una congregación de osos polares saciando su hambre de tal manera. Si desde hace tiempo se advertía que habían cambiado de menú -el cambio climático derrite el hielo y están pasando de devorar focas a huevos de gansos en algunas zonas-, la escena que se vivió en la alejada isla de Wrangel dibujó un banquete diferente.

A la isla, ubicada al norte de Siberia, llegó una ballena muerta arrastrada por las olas. Al menos 150 osos fueron llegando para abalanzarse sobre su cuerpo. "Tienes que vivirlo para creerlo, incluso ahora hay gente que se pellizca para asegurarse de que realmente sucedió", cuenta Rodney Russ, líder de exploración de Heritage Expeditions, en su blog.

Los miembros de su equipo científico y turistas a bordo de un bote pudieron ver a una manada que incluía a osos polares de todas las edades, sexo y tamaño descender por la ladera hasta la playa. Se desplegaron botes para acercarse y poder documentar lo que sucedía para futuras investigaciones que expliquen el comportamiento.

LEER MÁS: Esta impactante foto está removiendo conciencias sobre el cambio climático

Alexander Gruzdev, Wrangel Island State Nature Reserve

Estos mamíferos no se encuentran en peligro de extinción. Sin embargo, el calentamiento global amenaza el hielo del que depende para cazar. Según WWF, los osos polares pasan más del 50% de su tiempo intentado cazar pero solo un 2% de las veces logran atrapar a sus presas. La reducción del hielo no hará más que empeorar las cosas. Muchos podrían morir. Otros se adentrarán a tierras donde viven poblaciones.

LEER MÁS: La tragedia del oso polar que malvive en un recinto pensado para hacerle fotos

Todavía no hay una explicación para el festín de la isla de Wrangel. "No hay palabras para describirlo. Comparto una foto con la esperanza de que retrate algo de nuestra experiencia", terminó expresando Russ.

Rodney Russ - Expedition Leader, Owner and Founder

share