Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Now
Cuando lo extrajeron, era tan pequeño que apenas cabía en las manos de las enfermeras
15 Diciembre 2017 13:14
José Alejandro es solo un bebé de apenas dos meses de vida, pero ya lo conoce toda la prensa colombiana. Su apodo: “el niño milagro”. El motivo: un proceso de gestación insólito. Este bebé permaneció durante dos meses en el vientre de su madre fallecida a causa de una infección pulmonar.
El pasado 21 de septiembre, José Alejandro nació a las 28 semanas con un peso de 700 gramos. Durante estos meses ha estado en la UCI Pediátrica de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) en observación. Pero ahora ya ha sido dado de alta.
LEER MÁS: Alucinantes imágenes de un bebé nacido dentro del saco amniótico
José Alejandro, que en el momento de nacer era tan pequeño que cabía en las manos de los médicos y las enfermeras, regresa ahora a casa junto a su padre Mario Alberto Ardila Gómez. Según apuntan los médicos locales, el mismo progenitor continua “asombrado” y “entusiasmado”.
La madre, de 23 años, murió biológicamente de un derrame cerebral a causa de un virus de la gripe. En ese momento, estaba embarazada de 22 semanas. Los médicos decidieron mantener funcionando algunos de sus órganos a través de un pulmón artificial hasta las 28 semanas, cuando extrajeron al bebé.
Su hazaña sigue asombrando a la comunidad médica y científica. Un equipo interdisciplinario de más de 60 personas se han encargado de conservar y mantenerle con vida.
share