PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Cientos de murciélagos han muerto de manera masiva por calor extremo en Australia Now

Now

Cientos de murciélagos han muerto de manera masiva por calor extremo en Australia

H

 

400 murciélagos zorros voladores han sido aniquilados

A.O.

10 Enero 2018 13:22

"Nunca había visto algo así antes".

“Vi un montón de murciélagos muertos en el suelo y otros, cerca, muriendo”, dice Cate Ryan, una voluntaria de WIRES, equipo de rescate animal en Campbelltown, en el sudoeste de Sídney.

Australia se asfixia en una ola insólita de calor que ha matado a más de 400 murciélagos zorros voladores. Con temperaturas récord, desde las últimas hace 80 años, se alcanzaron los 47.3ºC en áreas cercanas a la metrópoli. Más de 30ºC ya supone un riesgo para la vida de murciélagos jóvenes. 40ºC, en el caso de los adultos. Por eso, el 90% de los que perecieron apenas sumaban años.

Campbelltown se despertó con una escena horrible en sus bosques. “Básicamente [los murciélagos] hirvieron. Afecta a su cerebro, que se vuelve incoherente. Sería como si nosotros estuviéramos en el medio del desierto sin una sombra”, contó Ryan a un periódico local.

La organización tuvo que hidratar y dar sombra para salvar a los que convalecían. Se trata de una especie inmensamente importante para la localidad. "Estos animales únicos ayudan a regenerar nuestros bosques y mantener los ecosistemas saludables a través de la polinización y la dispersión de semillas”, explican en su página de Facebook.

Facebook/Help Save the Wildlife and Bushlands in Campbelltown

“No usan sonares como las especies de murciélagos de tamaño más pequeño que comen insectos. Se valen sus ojos y oídos, como nosotros. Ven tan bien como un gato por la noche y son casi tan inteligentes como ellos. Los murciélagos zorros voladores son silvicultores que mantienen unido el ecosistema. Si queremos mantener saludables los remanentes de nuestros bosques, necesitamos a los zorros voladores. Los dos son inseparables", concluyen.

Mientras Europa y Estados Unidos se han estado congelado, mientras hemos visto las Cataratas del Niágara heladas y nieve en el desierto del Sáhara, Australia padece la otra cara amarga de un clima extremo.

share