PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Así se ve el ojo del brutal huracán Irma... cuando lo cruzas a bordo de un avión Now

Now

Así se ve el ojo del brutal huracán Irma... cuando lo cruzas a bordo de un avión

H

 

Estas imágenes demuestran que vivir un huracán dentro de un avión es, como poco, inquietante

PlayGround

06 Septiembre 2017 14:58

Como un torbellino blanco y frenético: así se veía ayer 5 de septiembre el ojo del huracán Irma desde las alturas y a través de las ventanillas del avión de la NOAA (Administración Nacional Oceánica y Atmosférica).



El paso del huracán Irma que tiene angustiado a todo el Caribe, Centroamérica y el Sur de los EEUU. El Centro Nacional de Huracanes (NHC) prevé vientos de unos 250-300 km por hora con consecuencias catastróficas.

Árboles arrancados, afectación de las líneas eléctricas y de las tuberías y desperfectos en edificios que pueden llegar a destruirlos por completo.



El ojo del huracán ha pasado por la isla Barbuda a las 1.47 de la pasada madrugada, y los residentes aseguran por radio que las líneas telefónicas se han cortado y que el viento se ha llevado el techo de una comisaría de Policía.

El NHC pronostica la llegada del Irma a Florida el próximo sábado 9, aunque insisten que la trayectoria exacta del huracán no está clara todavía.

El pasado lunes 4 de septiembre Florida declaró el estado de emergencia, que Trump ha declarado también en Puerto Rico y las islas Vírgenes británicas.

Las aguas temperadas fomentan los huracanes, y en estos momentos las aguas del Caribe están 1.8 grados Celsius más calientes de lo habitual.

El incremento de las temperaturas es consecuencia directa del cambio climático, que viene cargado con más desastres meteorológicos parecidos al huracán Irma.


¿Tienes un vídeo noticioso que quieras enviarnos? Mándanos tu material a  videoweb@playgroundmag.net con el asunto “Propuestas de lectores”, y el tema del vídeo. Nos pondremos en contacto contigo en el caso de que editorialmente nos interese. Gracias.

share