PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Un hombre adicto al sushi se extrae una tenia de 1,5 metros Now

Now

Un hombre adicto al sushi se extrae una tenia de 1,5 metros

H

 

Pensó que se le había salido un trozo de intestino, pero era una lombriz gigante

PlayGround

22 Enero 2018 16:44

Un californiano, un poco adicto al sushi de salmón crudo, terminó expulsando por su ano una tenia de 1,5 metros. Todos los días comía esta comida japonesa. Hacía un par de meses que se sentía incómodo. Entonces, en un ataque de diarrea sanguinolenta, bajó la mirada y vio que algo colgaba: pensó que se le había salido un trozo de intestino.

Comenzó a tirar. Se extrajo el parásito gigante, decidió enrollarlo en papel higiénico, meterlo en una bolsa de plástico y acudir al hospital. “Dijo que había sentido que algo se le movía en sus entrañas pero que pensó que solo eran gases”, expresó el doctor Kenny Banh.

El caso pasó en agosto pero el doctor lo contó esta semana en el podcast 'This Will not Hurt un bit' (Esto no te va a doler nada). Le tuvieron que dar una pastilla antiparasitaria similar a la que se les da a las mascotas.

Respecto a la odisea que aquel señor debió pasar en su váter, el doctor alegó que “si piensas que estás muriendo porque tus entrañas te salen disparadas", al menos debió de ser un alivio ver que era un gusano". Por cierto, esa tenia estaba viva cuando la sacó: el bicho murió de camino al hospital.

Los centros médicos advierten que el pescado crudo puede albergar larvas. Se matan al cocinarlas . Para el sushi, se suele congelar el pescado sacado del mar, lo que debería acabar con las larvas también. Sin embargo, algunas pueden sobrevivir y aposentarse en el tracto digestivo. Normalmente, mueren dentro y pasan desapercibidas. En otros casos, se expulsan de esta manera. Algo bastante anecdótico. Recordemos que este señor consumía sushi como barras de pan, todos los días.

share