PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Francia es la nueva campeona del mundo Sports

Sports

Francia es la nueva campeona del mundo

H

 

Todo lo que tienes que conocer del fin semana deportivo: el Real Madrid gana el Mundial de Clubes, termina una racha de 69 partidos y nace una nueva campeona española

PlayGround

18 Diciembre 2017 12:27

Los aficionados del Real Madrid están viviendo una época inigualable: esta temporada es la mejor de su historia, conquistando 5 títulos. El último lo ganó este fin de semana tras proclamarse campeón del Mundial de Clubes por sexta vez en su historia, en esta ocasión ante Gremio con un gol de Cristiano Ronaldo.

Sin embargo, el mejor jugador de la final fue Luka Modric, que supo llevar la manija del equipo blanco y recibió el Balón de Oro del torneo.

En Inglaterra, el Manchester City no se cansa de golear y de mandar contundentes mensajes al resto de sus rivales para que se olviden de ganar esta Premier League.

La última víctima de los líderes fue el Tottenham, que no pudo hacer nada para evitar ser barrido por 4-1. Dos tantos de Sterling, otro de Gündogan y una exhibición de Kevin De Bruyne encumbran a los de Guardiola como uno de los equipos más en forma del mundo, sino el que más.

Sin salir del Reino Unido, este domingo el Heart of Midlothian ha puesto fin a la impresionante racha del Celtic de Glasgow, que llevaba 69 partidos seguidos sin perder en las competiciones del fútbol escocés. El Celtic perdió 4-0 en su primera derrota en torneos locales desde que cayera con el St. Johnstone en mayo de 2016.

Desde entonces sumó 60 victorias y cedió nueve empates, llegando a batir su propio récord con 62 encuentros sin conocer la derrota.

En cambio, en Francia se pudo ver una de las expulsiones más raras de toda la temporada. Ranieri, ahora técnico del Nantes, acabó en la grada tras intentar emular una falta de un jugador del Angers. El veterano entrenador puso sus manos en la cabeza del cuarto colegiado para intentar explicarle la jugada.

A pesar de la expulsión, su equipo se impuso por 1-0 y marcha quinto en Ligue 1, a cinco puntos de los puestos que dan acceso a la Europa League.

En baloncesto, Marc Gasol volvió a dar otra muestra de por qué es uno de los mejores pívots del mundo. El jugador español consiguió 30 puntos y 10 rebotes ante los Celtics, aunque su equipo perdió 93 a 102. La estrella de los Grizzlies se llevó los elogios del técnico rival, Brad Stevens, que quiere a Marc en su plantilla para poder atacar definitivamente el anillo.

"Solo anotó 4 triples pero la sensación era que llevaba 15. Los grandes jugadores hacen grandes jugadas", dijo Stevens, avivando un viejo interés.

¿Será la pieza que les falta para superar a los Cavaliers de Lebron?

En balonmano, la selección de Francia se proclamó campeona del mundo en el Mundial de Alemania al imponerse por 23 a 21 en una gran final a la defensora del título, Noruega. Francia levantó así su segundo Mundial femenino, después del que ganaron en 2003, y se desquitó de la final perdida en los Juegos Olímpicos de Río.

Sin embargo, el trofeo MVP del torneo fue para la central Stine Oftedal, que aunque solo marcó un gol en la final y nunca llegó a mover bien el ataque noruego, fue la mejor jugadora del Mundial.

Además, la española Jessica Vall ha ganado 2 medallas en los Europeos de piscina corta de Copenhague. Tras ganar el bronce que logró en los 100 braza, se colgó la medalla de oro en la final de los 200 braza. Vall pulverizó el récord de España que ella misma poseía desde el pasado 26 de noviembre y convertirse en la primera española en bajar de los 2m 19s, tras firmar unos espectaculares 2m 18,41s.

Curiosamente, Vall ha conseguido sus mejores registros a los 29 años tras una carrera dedicada a las carreras cortas y a la biomedicina.

share