PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La exhibición más estéril de LeBron James por culpa de un cruce de cables Sports

Sports

La exhibición más estéril de LeBron James por culpa de un cruce de cables

H

Getty
 

Todas las miradas (y los memes) del primer partido de las Finales de la NBA se concentran en el mismo hombre

Omar Naboulsi

01 Junio 2018 12:33

Se ha confirmado algo que muchos sospechaban: LeBron no puede ganar el anillo sin ayuda. 51 puntos de récord. 51 puntos para nada.

El primer partido de las Finales NBA acabó con victoria de los Warriors sobre Cleveland Cavaliers por 124 a 114, a pesar de la exhibición de King James.. Que los 10 puntos de diferencia no lleven al equívoco: la igualdad entre ambos equipos fue total. Los Warriors solo jugaron a rachas y no pudieron distanciarse del marcador, hasta que en la prórroga rompieron el encuentro.

***

Vídeo relacionado

Curry fue el mejor de los locales con 29 puntos, Durant no tuvo su mejor noche e Iguodala sigue de baja. En los Cavs solo Kevin Love -21 puntos y 13 rebotes- estuvo a la altura acompañando a LeBron.

Los 51 puntos de James son su récord profesional en Playoffs, siendo la anotación más alta en unas Finales desde que Allen Iverson firmara 47 puntos con los Sixers en las Finales de 2001 ante los Lakers. El hombre que se encargaba de su defensa era Tyronn Lue, el actual técnico de los Cavs recordado por el crossover criminal que sufrió por parte de Iverson.






La locura de J.R. Smith

Los Cavs tuvieron la opción de llevarse el partido antes de llegar a la prórroga, pero J.R. Smith tuvo un cruce de cables difícil de comprender.

A falta de 4,7 segundos para el final de los 48 minutos reglamentarios, LeBron James vio solo a George Hill cerca del aro. Antes de recibir el balón. Klay Thompson le hace falta. Convierte el primer tiro libre para empatar el marcador -107-107-, pero se queda corto en el segundo. J.R. Smith captura el rebote ofensivo ante Kevin Durant, y entonces ocurre lo inexplicable...

En vez de lanzar a canasta, el escolta se aleja del aro botando el balón hacia la mesa de anotadores.

Desesperado, LeBron le grita que el tiempo está a punto de agotarse con el 107-107 en el marcador. J.R. reacciona pasando el balón a George Hill, pero ya era demasiado tarde.





La única explicación posible a esta locura transitoria de Smith es que pensara que los Cavs fueran por delante en el marcador, pero lo negó en la zona mixta.

"Estaba intentando conseguir el espacio necesario para conseguir un tiro liberado. Sabía que estábamos empatados, así que pensé que pediríamos un tiempo muerto. Si hubiese creído que íbamos por delante abría agarrado el balón para que me hiciesen falta", explicó, aunque no suena demasiado convincente.

Sea como sea, su error se ha convertido en el centro de las iras y mofas de los aficionados, generándose una ola de memes y montajes varios.






















La revisión salvó a los Warriors

Aparte de la jugada de Smith, hubo otra que pudo cambiar el resultado del partido en favor de los Cavs. A falta de 40 segundos para terminar el tiempo reglamentario, los Warriors iba 2 puntos abajo y tenían posesión. La bola le llegó a Kevin Durant, que decidió penetrar. LeBron James saltó a la ayuda y los árbitros pitaron falta en ataque y posesión para Cavs con 36 segundos por delante.

Al instante, los árbitros decidieron parar el partido y revisar la jugada repetida en los monitores.

Si se analiza la jugada se puede ver como LeBron no está quieto y con el tronco de costado, así que era falta defensiva. Los árbitros se percataron, cambiaron su decisión y Durant anotó dos libres para empatar el partido.

Estos pequeños detalles en los momentos decisivos son los que han condenado a los Cavaliers.

¿Se podrán resarcir en el segundo partido?




share