PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo 'Fue un gilipollas absoluto': una relación tóxicamente machista casi acaba con una campeona de Wimbledon Sports

Sports

'Fue un gilipollas absoluto': una relación tóxicamente machista casi acaba con una campeona de Wimbledon

H

 

"Me decía cosas como que estaba gorda. Todos los días. Íbamos por la calle, veíamos a una chica delgada y me decía: '¿viste lo hermosa que es?'"

PlayGround

09 Enero 2018 15:46

La francesa Marion Bartoli ganó Wimbledon en 2013, y poco después se retiró. Las lesiones habían podido con ella con solo 29 años. Sin embargo, algo más sucedía en el mundo de la campeona de tenis.

Ahora, cuando ha anunciado su vuelta a las pistas, ha concedido una entrevista a L'Équipe en la que ha contado el infierno por el que pasó en forma de relación tóxicamente machista. "Me dejé destruir", ha asegurado Bartoli.

"Fue un gilipollas absoluto. Cuando dejé mi carrera era la más feliz del mundo. Después me decía cosas como que estaba gorda. Me lo decía todos los días. Íbamos por la calle, veíamos a una chica delgada y me decía: '¿viste lo hermosa que es?' No me ayudó. Me decepcionó. Estaba en los suelos, pero por suerte pude levantarme y encontré la alegría de vivir en el día a día. Él apagaba eso. Me dejé destruir por alguien y no pensé que fuera posible", ha dicho.

"Necesito demostrarme que estoy viva", dice la francesa, que ha recibido mensajes de apoyo de Monica Seles y Serena Williams. "Si veo que mi regreso al tenis hace que mi salud corra peligro, pararé", ha sentenciado Bartoli, que llegó a ser en 2012 la séptima mejor tenista del mundo y ahora solo tiene 33 años.

share