Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Sports
El gobierno ha dado fiesta en colegios e instituciones públicas por la clasificación de la selección para el Mundial'18
16 Noviembre 2017 13:57
El Mundial'18 tendrá ausencias sonadas: Italia, Holanda o Ghana no han podido pasar de la fase de clasificación... aunque Perú sí estará compitiendo en Rusia.
"¡Volvemos a un Mundial! ¡Después de 36 años!", no dejaba de repetir uno de los comentaristas de la televisión peruana cuando el árbitro pitaba el final del partido. En ese momento se acabaron 36 años de frustración de un país entero: los jugadores dirigidos por Ricardo "El Tigre" Gareca ganaron esta madrugada a Nueva Zelanda por 2-0, con goles de Jefferson Farfán a los 27 minutos y de Christian Ramos a los 64.
Paolo Guerrero, capitán y estrella del equipo, no pudo jugar por una sanción por dopaje, pero no se olvidaron de él. Sus compañeros llevaban una camiseta con la imagen de su cara mientras calentaban y Farfán levantó otra camiseta con el número 9 cuando marcó el gol.
Los futbolistas sabían que acababan de conseguir algo histórico. Después de estar unos minutos en el vestuario, volvieron al césped del Estadio Nacional junto a sus hijos y familiares para celebra la clasificación junto a los aficionados que se habían quedado en las gradas.
Cada jugador llevaba un vaso gigante de cerveza en la mano, mientras disfrutaban del momento y de la música de fondo.
El extásis también llegó a las calles de todo el país. En las principales avenidas de Lima el tráfico era incontrolable, aficionados celebrando la victoria a pecho descubierto mientras los coches no paraban de hacer sonar sus bocinas.
La marea de miles personas que había en las calles no paraba de entonar cánticos, ondear banderas y lanzar globos.
Tal ha sido la magnitud del logro que el gobierno peruano ha anunciado que este jueves es un día no laborable para el sector público, mientras que el Ministerio de Educación también suspendió las clases.
Tanto deseaban clasificarse para el Mundial'18, que los aficionados peruanos fueron la noche anterior a la puerta del hotel donde se hospedaban los jugadores de Nueva Zelanda para lanzar fuegos artificiales, a ver si podían molestar su descanso.
Todo podía sumar.
Tras décadas acumulando desengaños, Perú jugará un Mundial por quinta vez en su historia. La última vez fue en España'82, cuando selección dirigida por Elba de Padua Lima, "Tim", no pudo pasar la fase de grupos tras acumular y una derrota ante Polonia por 5-1.
En ese partido se vio el último gol de la selección peruana en una Copa del Mundo. El encargado de marcar fue Guillermo La Rosa con un disparo que se recuerda con nostalgia.
En junio, en suelo ruso, se sabrá quien es su heredero.
share