PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo 'Sentí que la leche me subía mientras jugaba y aproveché la media parte' Sports

Sports

'Sentí que la leche me subía mientras jugaba y aproveché la media parte'

H

 

Serah Small, jugadora de hockey sobre hielo, ha empoderado a todas las mujeres en defensa de la lactancia en el deporte

Omar Naboulsi

03 Abril 2018 11:26

Serah Small es una jugadora de hockey hielo que juega en las Grovedale Vipers de la Peace Country Female Hockey League. Esta canadiense se ha hecho mediática estos últimos días, exactamente desde que subió unas fotografías en el vestuario de su equipo amamantando a su hija, Ellie, de apenas ocho semanas.

Small acompañó las fotos con un texto en el que decía sentirse "empoderada cuando estoy amamantando sin taparme y siento que como madre joven y segura de mi misma, puedo ayudar a cambiar el estigma de la lactancia materna y normalizarla. Debe verse como algo bello y normal que se puede realizar en cualquier momento y en cualquier lugar".

Serah Small, a teacher from Grande Prairie, Alberta, posted a photo of herself breastfeeding her eight-week-old daughter Ellie — while dressed in her Grovedale Vipers hockey gear. . . “She was in the dressing room — she's played hockey since she was four years old and hockey's been a part of her life — I just watched her and she was getting ready and she was sitting there and she was breastfeeding her daughter and I never saw anything more beautiful in my life," said Small's mom, Dena Lanktree, who took the photos. . . “I feel very empowered when breastfeeding uncovered and feel that as a young, confident mom that I can help change the stigma of breastfeeding and help normalize it. Because it should be seen as something beautiful and normal. Breastfeeding is done anytime, anywhere," said Small.

Una publicación compartida de Breast Feeding (@normalizetheboob) el

Gracias a las fotos, que fueron tomadas por la abuela de la recién nacida, Small se ha convertido en un símbolo para las deportistas que defienden la conciliación del deporte con la maternidad.

"No creo haber hecho nada diferente a millones de madres antes que yo", dijo en una entrevista para la CNN. "Sentí que la leche me subía mientras estaba jugando y aproveché la media parte para bajar a alimentarla”, comentó Small. "Al principio tuve miedo de publicar esta foto que me encanta. ¿Por qué? Porque la sociedad ha hecho sexual el pecho. Después de compartirla me di cuenta de que no debería ser algo de lo que estar avergonzada sino orgullosa".

La jugadora aparece en las fotos con el pecho descubierto dando de mamar a su hija.

Durante el partido notó que la leche se le salía del pecho y le incomodaba a la hora de jugar, así que aprovechó el descanso del partido para alimentar a su hija. "Ser madre es absolutamente increíble. Estoy feliz de poder hacer algo que me encanta mientras sigo satisfaciendo las necesidades de mi bebé. Nuestros cuerpos son increíbles y este fin de semana fue la primera vez que realmente aprecié el mío", asegura.

La candiense lleva jugando al hockey desde los 4 años y compagina el deporte con su trabajo de maestra en la escuela de primaria de Grande Prairie -Alberta-. De hecho, cuando se enteró que estaba embarazada, lo primero que se planteó fue su vuelta a la competición.

"Este fin de semana me he dado cuenta lo diferente que es mi cuerpo ahora. Me he sentido más lenta que de costumbre y un poco perdida por el hielo".

Con los ánimos de Ellie seguro que vuelve a recuperar sensaciones rápidamente.

share