Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Sports
Serah Small, jugadora de hockey sobre hielo, ha empoderado a todas las mujeres en defensa de la lactancia en el deporte
03 Abril 2018 11:26
Serah Small es una jugadora de hockey hielo que juega en las Grovedale Vipers de la Peace Country Female Hockey League. Esta canadiense se ha hecho mediática estos últimos días, exactamente desde que subió unas fotografías en el vestuario de su equipo amamantando a su hija, Ellie, de apenas ocho semanas.
Small acompañó las fotos con un texto en el que decía sentirse "empoderada cuando estoy amamantando sin taparme y siento que como madre joven y segura de mi misma, puedo ayudar a cambiar el estigma de la lactancia materna y normalizarla. Debe verse como algo bello y normal que se puede realizar en cualquier momento y en cualquier lugar".
Gracias a las fotos, que fueron tomadas por la abuela de la recién nacida, Small se ha convertido en un símbolo para las deportistas que defienden la conciliación del deporte con la maternidad.
"No creo haber hecho nada diferente a millones de madres antes que yo", dijo en una entrevista para la CNN. "Sentí que la leche me subía mientras estaba jugando y aproveché la media parte para bajar a alimentarla”, comentó Small. "Al principio tuve miedo de publicar esta foto que me encanta. ¿Por qué? Porque la sociedad ha hecho sexual el pecho. Después de compartirla me di cuenta de que no debería ser algo de lo que estar avergonzada sino orgullosa".
La jugadora aparece en las fotos con el pecho descubierto dando de mamar a su hija.
Durante el partido notó que la leche se le salía del pecho y le incomodaba a la hora de jugar, así que aprovechó el descanso del partido para alimentar a su hija. "Ser madre es absolutamente increíble. Estoy feliz de poder hacer algo que me encanta mientras sigo satisfaciendo las necesidades de mi bebé. Nuestros cuerpos son increíbles y este fin de semana fue la primera vez que realmente aprecié el mío", asegura.
La candiense lleva jugando al hockey desde los 4 años y compagina el deporte con su trabajo de maestra en la escuela de primaria de Grande Prairie -Alberta-. De hecho, cuando se enteró que estaba embarazada, lo primero que se planteó fue su vuelta a la competición.
"Este fin de semana me he dado cuenta lo diferente que es mi cuerpo ahora. Me he sentido más lenta que de costumbre y un poco perdida por el hielo".
Con los ánimos de Ellie seguro que vuelve a recuperar sensaciones rápidamente.
share