Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Sports
El Madrid gana la Liga con Wonderboy a pleno rendimiento. En EEUU quiere hacer un mate en la cara de LeBron, comprarse un tigre y salir en un vídeo de Drake
20 Junio 2018 12:28
El Real Madrid ha finiquitado otro gran año consiguiendo el título de Liga. Los madridistas ganaron el cuarto partido de la final ante el Baskonia por 85-96, tan solo unas semanas después de levantar el título de la Euroliga. Rudy Fernández metió 27 puntos y le eligieron mejor jugador de la Final, aunque fue Luka Doncic el que mató el partido con otra de sus genialidades.
El esloveno jugó su último encuentro en el Madrid antes de irse a la NBA dejando este triple a una pierna en el último segundo de posesión cuando quedaban 2 minutos de partido.
Canasta de videojuego de @luka7doncic que puede valer un título. Increíble. #PlayoffLigaEndesa pic.twitter.com/hqnKb1tBtn
— Basket en Movistar+ (@MovistarBasket) 19 de juny de 2018
A partir de la noche del Draft -se celebra durante la madrugada del jueves al viernes- tiene un reto mayúsculo: es el mayor proyecto europeo que se recuerda en décadas. Para muchos Doncic tiene el potencial suficiente para ser el mejor jugador europeo de todos los tiempos, ya que puede jugar desde la posición de base hasta la de ala-pívot sin inmutarse.
Por algo esta temporada ha ganado la Euroliga y la Liga ACB con el Madrid, siendo nombrado MVP de ambas competiciones con 19 años.
Las franquicias de la NBA lo conocen muy bien y por eso todas las quinielas le sitúan en el Top 5 del Draft.
De hecho, la mayoría de webs especializadas le sitúan en la tercera posición, seleccionado por los Atlanta Hawks. Es casi seguro que el pívot bahameño DeAndre Ayton y el ala-pívot Marvin Bagley III serán los números 1 y 2 en el sorteo del próximo jueves, seleccionados por los Phoenix Suns y los Kings de Sacramento, respectivamente.
Getty
"Salir elegido entre el uno y el cinco será algo increíble, sobre todo para un chico europeo. Después de mi año rookie veré qué equipos cometieron el error de no draftearme. Necesito demostrarlo sobre la pista, probar que se equivocaron", desafía Doncic en una entrevista para Yahoo! Sports, aunque no se ha quedado ahí.
"LeBron James es mi jugador favorito. Puede jugar tanto de 'uno' como de 'cuatro', incluso de 'cinco". Si le hago un mate a LeBron puedo retirarme... Lo digo en broma. Pero claro que quiero llevar mi personalidad a Estados Unidos".
I can now confirm Luka Doncic's status as the top prospect in this draft pic.twitter.com/xoK7OpqoVl
— Ben Rohrbach (@brohrbach) 19 de juny de 2018
Doncic tiene claros sus objetivos en la NBA a medio plazo. "En mi primer año quiero ser el Rookie del Año y hacer un mate en la cara de Porzingis, ser el Rey de Nueva York", ha explicado en otro reportaje de los grandes medios estadounidenses.
En su segunda temporada quiere centrarse en cuidar a su familia y empezar a hacer negocios en Ljubljana, tener su propia firma de zapatillas, ser elegido en uno de los mejores quintetos de la NBA, entrar en los Playoffs y jugar el All-Star. "Hey Steph -refiriéndose a Curry-, pick me", le sugiere Doncic al dos veces MVP.
Para su tercera temporada en la mejor liga del mundo tiene planeado comprarse dos coches, aparecer en un videoclip de Drake, y "tontear con Jennifer Aniston". La actriz tiene 30 años más que Doncic y se divorció hace poco Justin Theroux.
"He oído que está soltera. Simplemente me gusta", bromea ante las cámaras.
Is the NBA ready for Luka Doncic?
— SportsCenter (@SportsCenter) 18 de juny de 2018
This week's @CENTURY21 #SCFeatured shows you just how dominant the Slovenian "Wonderboy" is. pic.twitter.com/UR8b3g2rB2
En el cuarto año pretende entrenar con LeBron y ganar el MVP de la temporada, y ya en el quinto ganar el anillo de campeón de la NBA. Ahí no acaban sus aspiraciones.
"Me voy a comprar un tigre, como Mike Tyson", asegura Doncic. Lleva tatuado uno en su brazo, así que puede haberlo dicho en serio. Sea como sea, con ese desparpajo va a encajar como nadie en el universo NBA.
share