Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Sports
"No podemos perder ni un minuto", le dijeron antes de la prueba
21 Agosto 2017 13:56
Lo solicitó pero la organización no atendió su petición. Fernando Álvarez, nadador de la categoría de veteranos que competía este fin de semana en el Mundial de Natación Master de Budapest tomó cartas en el asunto ante la fría y burocrática respuesta.
Cuando sonó la orden de salida, Álvarez, de 71 años, se quedó clavado en su sitio en el trampolín, firme, durante un minuto señalando al cielo. Aunque la organización no quiso hacerlo, él sí homenajeó a las víctimas del atentado de las Ramblas del pasado jueves. Una de las organizadoras se acercó a él, pero Álvarez se limitó a saltar al agua después de ese minuto y completar su recorrido. El tiempo no ha sido recogido por la organización, que tampoco ha contactado con el nadador después.
El gesto del nadador llegó tras varias peticiones por su parte a la organización del evento y a la Federación Internacional de Natación. En varias ocasiones recibió el silencio como respuesta, pero finalmente, muy poco antes de la prueba, recibió la definitiva, vía una doctora del staff médico de la organización: "no podemos perder ni un minuto".
Fernando es de Cádiz pero una de sus hijas vive en Barcelona. "No le pilló el atentado de milagro", ha contado a El Mundo.
share