Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
LG
Reconócelo, siempre has querido uno. Y quizás estés en ese momento de “venga, va, me lo pillo”, pero no tienes mucha idea de qué va el tema. Desde PlayGround, y de la mano de LG, te hacemos un croquis para que tengas en cuenta en las características que deberías fijarte según lo que necesites.
03 Diciembre 2018 11:37
Seamos sinceros: ¿quién no ha querido comprar un proyector alguna vez en su vida? “Que si la saga de Star Wars se vería de lujo”, “que si podría jugar al Super Mario Bros con un Luigi del tamaño de un niño de 4 años”, “que si os invito a una maratón de Netflix y os venís todos”... Muy bonito, sí. Pero a la hora de la verdad, ¿quién sabe algo de los lúmenes necesarios o de la distancia ideal entre el proyector y tu pared?
Después de leer este artículo (paréntesis: que bien podría cerrar su título con un “para dummies”), podrás ir a comprarte un proyector con la cabeza bien alta y mirando por encima del hombro porque sabrás perfectamente de lo que estás hablando.
Empecemos:
Sabemos que lo del precio del alquiler no se limita a un simple “oh, qué caro está”, sino más bien a un “¿800€ por este zulo?”. Pues del mismo modo que a muchos miembros del gobierno, a los proyectores eso les da igual. No lo del precio, sino del espacio. Ya puedes estar viviendo en una habitación de 2x2, que hay un proyector ideal para ti. Y si el espacio es chiquitito, te tienes que fijar en que el proyector sea de tiro corto. Se pueden conseguir una proyección de hasta 100 pulgadas colocándolo solo a 11 cm de la pared.
El modelo Smart Láser tiene tiro ultra corto y es perfecto cuando tu habitación es igual de grande que el baño de tu trabajo.
En cuanto a las dimensiones de la pared, los proyectores adaptan el tamaño de 30 hasta 150 pulgadas sin ninguna necesidad de instalación ni, por supuesto, cables*.
*Ohhh, tu mascota tendrá que buscarse otro juguetito que destrozar.
Aquí va el esquema perfecto que deberás tatuarte en la piel en el momento en que lo vayas a comprar:
*Aclaración: por si no lo sabías, los lúmenes son los que se encargan de difundir la luz en un espacio, de aquí que se tenga en cuenta a la hora de escoger un proyector la cantidad de claridad que haya en ese lugar.
Aquí todo depende de para qué quieras usar el proyector y de la calité que necesitas para ello. Si eres del team “series y pelis a full”, elige 4K UHD (3840x2160) o Full HD (1920x1080). Si eres del team “gamer 4 life” y vas a proyectar todos los videojuegos habidos y por haber, elige HD o Superior (1280x720).
Además, si eres del team “series y pelis a full”, ten en cuenta lo de escoger un proyector con Smart TV integrado. Darle al botón de “ver” será lo más sencillo que hagas en tu vida. Eso sí, lo de encontrar y decidirte por una película o serie… sabemos que no es tan rápido. Pero la rapidez de que el proyector tenga Smart TV te lo compensará.
Casi ninguno. O al menos, no tendrás que preocuparte en los siguientes 15 años desde que lo compres. Mientras las lámparas tradicionales tienen una vida de entre 3 y 4 años con un coste medio de 150€, los proyectores LED tienen hasta 20 años de vida y los láser más de 15 años.
Otra cosa de la que preocuparte 0. Puedes conectar los proyectores desde cualquier dispositivo que tengas: móvil, portátil, tablet, etc. Y es tan fácil que hasta tu abuela podrá hacerlo, palabra.
No problem. Solo fíjate en que el proyector que escojas tenga una batería integrada de 2,5 horas de autonomía.
share