Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Virales
¿Ganas de fiesta o estrés por privación de su habitat natural?
28 Diciembre 2017 17:28
Si no tuviera el peinado que tiene, todo quedaría en nada. Sería un animal anónimo saltando entre otros animales anónimos que le miran con cara de pasmo. Pero es que el pelo... Viendo esa especie de doble mohawk que se gasta, a nosotros nos queda claro: a este pingüino excitado le gusta el punk. No está saltando con singular alegría (o no solo); está bailando su particular versión del pogo. ¿Que no?
Nosotros, románticos que somos, no podemos evitar imaginarnos a este simpático animal tarareando mentalmente el Teenage Kicks de The Undertones mientras se entrega descarado a sus bailes entre sus mayores que no entienden. Y luego, justo detrás, el Protest and Survive de Discharge, porque su situación demanda un poco —un mucho— de rabia política.
Looks like no one can contain their excitement on Christmas morning!
— Edinburgh Zoo (@EdinburghZoo) December 25, 2017
From all of us here at Edinburgh Zoo we hope you have a very #MerryChristmas.#HoppingMadRockhopper pic.twitter.com/dqydnIRmYW
Como ves, el post original del zoológico de Edimburgo —allí vive, o malvive, nuestro amigo— aludía a la excitación navideña como explicación de este particular baile de San Vito. Algunos ya han bautizado al pingüino como "el más feliz del mundo". Pero la realidad es muy diferente. Lo más probable es que el pingüino no esté saltando de alegría, sino por algo bien distinto. ¿Has oído hablar de la estereotipia?
Como explica el conocido animalista Frank Cuesta en este vídeo, el pingüino "no estaba alegre, sino loco perdido". Para él, "es un animal que psicológicamente está destrozado" por su cautiverio. Y se pregunta: ¿Cómo se sentiría alguien condenado a cadena perpetua sin haber cometido algún delito?
Pocas risas.
Horrible. Ese animal tiene stress no espíritu navideño!
— Toronja (@TOnyiLUna) December 27, 2017
share