PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Salvan a una enorme pitón de morir ahogada después de engullir a un perro entero Virales

Virales

Salvan a una enorme pitón de morir ahogada después de engullir a un perro entero

H

 

La serpiente acabó regurgitando el animal mientras un grupo de vecinos lo grababa en vídeo

PlayGround

02 Noviembre 2017 18:18

Seguro que tu madre de pequeño te ha soltado alguna vez eso de “Niño, mastica bien ese calamar antes de tragártelo si no quieres morir ahogado”. Por aquel entonces pensarías que era una plasta, pero con los años entiendes que la mujer que te trajo al mundo se preocupa por ti y no quiere que el trozo de animal rebozado se convierta en una bola en tu garganta.

El problema es que ese consejo no le sirve a todo el mundo. No queremos ofender queridas serpientes y pitones, pero vosotras no podéis masticar y a veces la cosa se os puede complicar.

Los vecinos de una ciudad del este de India tuvieron que salvar a una pitón de cuatro metros de morir ahogada después de engullir a un perro. Un grupo de mujeres se encontró al reptil luchando por moverse debido a la exagerada cantidad de comida que se había metido entre escama y escama.

En seguida dieron la voz de alarma a voluntarios de Wild Animal y Nature Rescue Society (NRS) que llegaron al lugar para conseguir que la serpiente vomitara al can y no muriera ahogada. Como tú con tu calamar en el bar del pueblo.

“Normalmente las pitones pueden estirar la boca y tragar grandes animales, como una cabra, pero a veces no pueden digerirlos y se ahogan hasta morir”, ha explicado el presidente de NRS, Sohan Singh. La digestión de un reptil puede durar semanas e incluso meses dependiendo del tamaño de la presa, siempre que pueda viajar desde el esófago hasta los intestinos sin problemas.

No obligamos a las serpientes a que vomiten, sino que lo hacen ellas mismas por miedo cuando notan a humanos cerca. Para huir y estar más ligeras, las serpientes escupen a su presa”, ha señalado Singh.

Y así fue. Tras media hora, la gigantesca pitón regurgitó al perro. Primero las piernas y, segundos después, el resto de su cuerpo.

Lamentablemente, desconocemos si el perro sobrevivió o no, aunque lo ponemos en duda tras ser estrujado por su cazadora. La serpiente, por su parte, ahora da paseos por un parque natural cercano.

¿Tienes un vídeo noticioso que quieras enviarnos? Mándanos tu material a videoweb@playgroundmag.net con el asunto “Propuestas de lectores” y el tema del vídeo. Gracias.

share