PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo ¿Suerte o destreza apabullante? El salto de este gato ‘acróbata’ te va a dejar cara de pasmo Content

Content

¿Suerte o destreza apabullante? El salto de este gato ‘acróbata’ te va a dejar cara de pasmo

H

 

Quería irse a dormir a otro sitio más bajo... y lo consiguió con mucho talento

Playground community

12 Marzo 2018 21:15

A veces, la holgazanería nos lleva a hacer cosas increíbles. Este talentoso minino se cansó de estar en lo alto del armario y decidió mudarse de la forma más cómoda para su interesado descanso. Ya se sabe que a los gatos les encanta dormir o, por lo menos, estar acostados en cualquier sitio que les resulte confortable. Se pasan el 75% de su día dormitando, lo que llega a ser unas 16-17 horas diarias.

Así pues, en un acto de fe en sus posibilidades, consiguió lo que se puede catalogar como el salto perfecto. Con su alargada cama entre los dientes observó durante unos instantes su lugar de llegada e inmediatamente se impulsó para volar varios metros hasta aterrizar encima de una mesa. Pero lo más llamativo es que logró acomodar su cama justo antes de tocar tierra —o mejor dicho, madera— para caer de forma ideal sobre la superficie blanda. Por sus reacciones, se aprecia que todos los testigos quedaron admirados e incrédulos con su acción.

El felino se prepara para su salto

Hay que recordar que el gato desarrolla esta particular habilidad en apenas 40 días desde su nacimiento y gracias a su fisionomía pueden saltar desde grandes alturas para caer sin sufrir ningún daño. Durante el vuelo giran con el fin de aterrizar sobre sus cuatro patas. Según el peso o el tamaño podrán saltar más o menos, pero pueden alcanzar los dos metros. Algunos, como el protagonista de este vídeo, suman además a sus destrezas una precisión en su caída sencillamente alucinante.

share