PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Se puso a filmar a un caimán en mitad de un ‘livestream’ y casi se queda sin mano Content

Content

Se puso a filmar a un caimán en mitad de un ‘livestream’ y casi se queda sin mano

H

 

El cuidador de una granja de caimanes de Colorado estuvo a punto de sufrir un serio percance al acercarse demasiado a uno de sus animales

Playground community

29 Mayo 2018 09:00

En ocasiones se nos olvida el verdadero peligro que pueden representar algunos animales si no tenemos cuidado con ellos. Le sucedió recientemente a Jay Young, el dueño de un centro de rescate para caimanes, mientras intentaba filmar a uno de sus inquilinos acercándose lo más cerca posible a él.

El cómico Charles Wieand se encontraba junto a Young en la Colorado Gator Farm haciendo un ‘livestream’ para su programa online The Wild Charles Show . Para conseguir los mejores planos posibles, se puede ver a este último acercándose a uno de los animales, al que se refiere como Bruce Almighty, con un soporte para su cámara en la mano.

El episodio, llamado When gators attack, trataba de capturar imágenes en directo de este animal de tres metros y medio de largo mientras intentaba morder a los cuidadores. Por supuesto, ambos estaban entrenados y sabían lo que estaban haciendo. Pero el animal fue tan rápido que estuvo a punto de sorprender al cuidador.

"Normalmente los caimanes tienen miedo de ti", explica Young. Este conocimiento proviene de los cientos de veces que este cuidador ha estado en el agua con sus animales. Sin embargo, Bruce parecía no tener miedo de nada. Estaba esperando su oportunidad para soltar la mandíbula.

Durante varios minutos se puede observar a los dos hombres acercándose cada vez más al enorme caimán, mientras éste trata de morderles a toda costa. Sin embargo, tanto el cuidador como el humorista le esquivan sin demasiados problemas, por lo que parece que no existe ningún peligro real.

En un momento dado, el animal parece cansarse de los juegos de los dos hombres, y se sumerge completamente en el agua embarrada. Debido a que no se le puede ver bien desde fuera, Young le dice a Charles Wieand que se aleje, ya que éste sería un momento propicio para que el caimán intentase una última acometida.

A pesar de conocer los peligros de la situación, Young confía en su conocimiento sobre Bruce, y se sigue acercando a él para tratar de grabarle en primer plano mientras está de espaldas. El animal, sin embargo, sorprende a todos los presentes girando totalmente sobre sí mismo en tan solo un instante y lanzando un mordisco hacia el cuidador.

En este momento, los acompañantes de Young temen lo peor: parece que el caimán ha conseguido alcanzar su mano. Sin embargo, finalmente lo único que el animal consiguió atrapar fue el soporte para la cámara. Todo se quedó en un susto.

Jay aclara que la culpa fue suya por acercarse demasiado, y que en general no ha tenido ningún problema ni con Bruce (que lleva en la granja desde 2016) ni con el resto de los caimanes. Su familia compró la tierra en la que se encuentra el centro en 1974, y comenzó a cuidar a estos animales en 1987.

Por suerte, lo que podía haber sido un día negro quedó para la historia como un emocionante episodio del The Wild Charles Show.

share