Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Content
Los leones son los felinos más inteligentes, así que cuidado con subestimar sus habilidades...
Playground community
04 Septiembre 2018 19:59
PlayGround quiere impulsar el cambio. Con ese objetivo, desde PlayGroundDO nos hemos propuesto facilitarte el acceso a acciones de apoyo a proyectos y causas de impacto social que son de nuestro interés, y creemos que también del tuyo. Acciones a las que puedes sumarte desde tu propio teléfono. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo.
¿Nos ayudas a cambiar las cosas?
Internet está lleno de gatitos lindos que nos hacen reír con sus locuras o nos derriten de amor con sus ojitos. Incluso hay cientos de miles de vídeos de gatos que nos sorprenden con sus astutos trucos para escalar fachadas, hacer skate o abrir puertas.
Pero claro, no podemos olvidar que estos gatos están emparentados con otros felinos mucho más imponentes que también nos hacen reír cuando juegan entre ellos, nos derriten de amor cuando se muestran cariño o nos aterran cuando nos damos cuenta de que son capaces de abrir la puerta de nuestro coche como si nada.
Esto es justo lo que le pasó a las dos hermanas que protagonizan el vídeo que encabeza este artículo. La escena tuvo lugar en Sudáfrica mientras realizaban de un pequeño safari en coche, donde tuvieron la oportunidad de pasar al lado de una manada de leones y leonas que disfrutaban tranquilamente de la apacible tarde.
Como se puede ver en el vídeo, una de las leonas siente curiosidad por el vehículo y se acerca poco a poco a la ventana de las pasajeras. En menos que canta un gallo, la felina engancha el mango de la puerta con sus colmillos y abre la puerta sin ningún esfuerzo. ¡Pavor!
Inmediatamente la hermana más joven cierra la puerta y la bloquea con el seguro. “¡Oh dios mío, no sabía que podían hacer eso!”, dice. Entonces ambas mujeres descargan la tensión del momento intercambiando unas risas de alivio. “¿Estás segura de que has echado el pestillo?”, pregunta la hermana mayor aún preocupada. “Eso espero”, contesta la otra.
No es la primera vez que una leona intenta abrir la puerta de un coche con sus patas o sus fauces. Los leones están considerados los felinos más inteligentes, sobre todo por su naturaleza social. Al parecer esta especie de felino supera a otras especies como los leopardos y los tigres porque la complejidad social impulsa el desarrollo de la capacidad cognitiva. Dentro de una manada de leones, cada uno necesita saber qué papel cumplen los demás y qué tareas le han sido asignadas a cada individuo, además de establecer y recordar ciertas normas de convivencia.
Un grupo de leones africanos a la sombra. Foto: Miroslav Duchacek
Como han demostrado diversos estudios y experimentos, los leones son perfectamente capaces de aprender las habilidades de otros miembros de su manada sólo con verlas en acción. Esto quiere decir que ahora toda la manada de apacibles leones que aparece en el vídeo sabe abrir puertas también. Así que recuerda echar el pestillo si vas de safari, a menos que te apetezca darte una vuelta en coche con una astuta leona a tu lado, claro.
share