PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo 'Mamá, no entiendo por qué la gente se ríe, mi cuerpo necesita hacerlo' Content

Content

'Mamá, no entiendo por qué la gente se ríe, mi cuerpo necesita hacerlo'

H

 

Este niño acaba con el tabú alrededor de los pedos en menos de un minuto

Playground community

07 Junio 2018 19:16

Hay veces en las que los niños nos sorprenden con comentarios curiosos e inteligentes. Es el caso de este pequeño, que mientras se entretiene con un juguete, le suelta un elocuente razonamiento a su madre sobre por qué las ventosidades son algo completamente natural y no deberían ser motivo de escarnio.

"Si tienes ganas de tirarte un pedo, es porque tu cuerpo necesita hacerlo", afirma el pequeño lleno de razón. "No entiendo porqué la gente se ríe por ello". Después de sus palabras, su madre le da la razón diciéndole que puede "tirarse todos los pedos que su cuerpo necesite", ante la sorprendida mirada de su hijo.

Como bien dice el niño, los pedos son un tema curioso: a pesar de ser algo natural, nos causa vergüenza tirárnoslos delante de la gente, debido a su mal olor. Eso probablemente sea lo que hace que cause risa a nuestro alrededor.

¿Qué es lo que nos causa flatulencias?

Quitando el tema de la risa, que conllevaría otro estudio completamente distinto, lo que dice el pequeño es totalmente cierto. Las flatulencias son algo absolutamente normal, y si tienes ganas, lo más sano es soltar esos gases cuanto antes.

Sin embargo, lo que si está bajo nuestro control es saber qué comidas ocasionan mayores flatulencias. Según la Revista Española de Enfermedades Digestivas, estas son las algunas de ellas:

- Algunas frutas, como la manzana, la ciruela, el melocotón o la pera.

- El pan.

- Las alubias y habas.

- El maíz y la avena.

- La pasta.

- Los lácteos.

- El vino tinto y la cerveza.

- Las patatas.

- Las coles de Bruselas.

Generalmente se trata de los alimentos que más tardan en digerirse, ya sea debido a su alto contenido de hidratos de carbono, de azúcares o de fibra.

Lo pedos, indicadores de tu estado de salud

A pesar de las molestias que nos puedan ocasionar, las flatulencias también pueden hacernos un favor. Cambios repentinos en estos gases internos pueden avisarnos de que algo no va bien en nuestro cuerpo.

Aunque aún es pronto para poder utilizar este método. Los científicos están tratando de averiguar qué es lo que ocurre en el tracto digestivo antes del momento del pedo, ya que el gas que sale a través de una flatulencia solo indica qué está pasando en los últimos 20 centímetros de intestino. ¿Qué ocurre en los anteriores 130 centímetros?

Un exceso en la producción de hidrógeno y metano en nuestro cuerpo puede indicar que hay un problema con cómo nuestro estómago está absorbiendo los carbohidratos. Un exceso de metano también puede interrumpir los movimientos del intestino, pudiendo causar estreñimiento a algunas personas.

Pero también pueden indicarnos problemas más graves. El sulfuro de hidrógeno es el químico que le da a las flatulencias ese terrible olor a "huevos podridos". Un exceso de este gas podría estar avisando de un daño en el revestimiento del intestino, una enfermedad inflamatoria del mismo, o en el peor de los casos, un cáncer de colon. Igual deberíamos empezar a prestarle más atención a nuestras ventosidades.

Vídeos relacionados:

share