PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Antes era un paraíso para el buceo, ahora se ha convertido en esto Content

Content

Antes era un paraíso para el buceo, ahora se ha convertido en esto

H

 

Nusa Lembongan es una isla de Indonesia cuyo océano es conocido como "limpio y claro", pero la realidad es bien distinta a eso

Playground community

01 Marzo 2018 20:55

Estamos en Nusa Lembongan, una isla indonesia próxima a Bali que goza de la etiqueta popular de ser un gran destino turístico, en parte por sus limpios y pacíficos paisajes. Sin embargo, esa teoría está lejos de la realidad, o eso descubrió esta joven visitante del fabuloso enclave marino cuando rascó bajo la superficie.

En su primera inmersión, el joven Lauren Jubb se encontró una gran cantidad de basura, fundamentalmente plásticos, flotando en las aguas en las que nadaban varias mantas raya. El horror de lo que veía en un mar supuestamente cristalino e impoluto, estuvo a punto de provocarle lágrimas. Su vídeo, grabado el pasado 8 de febrero, es la enésima prueba de un desmán humano que no cesa:.

“Nos detuvimos en Manta Point, fue impresionante. Todo parecía mágico porque veíamos a las enormes mantas raya nadando por debajo del bote”, rememora Jubb. Pero solo era un espejismo. “Cuando nos metimos a bucear nos horrorizamos al ver tanta basura alrededor de aquellas hermosas criaturas”.

Todo parecía mágico porque veíamos a las enormes mantas raya nadando por debajo del bote. Cuando nos metimos a bucear nos horrorizamos al ver tanta basura alrededor de aquellas hermosas criaturas

Lauren Jubb

Una manta raya nada por debajo de los plásticos

Las mantas buscaban comida, pero se toparon con esos desechos materiales, vertidos al mar desde diferentes partes del planeta, con corrientes y mareas que los conducen hasta allí.

Todos tenemos la culpa de esto, nos recuerda Jubb. Todo vuelve al oceáno.

Vídeos relacionados:

share