PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Esta pareja de pingüinos paseando de la mano por la playa es lo más romántico que verás hoy Content

Content

Esta pareja de pingüinos paseando de la mano por la playa es lo más romántico que verás hoy

H

 

Al parecer, los pingüinos son una de las pocas especies que continúa creyendo en el amor para toda la vida... aunque no siempre funciona

Playground community

09 Julio 2018 20:14

‘Couple goals’. Metas de pareja. Eso es lo primero que vas a pensar cuando veas este vídeo de dos adorables pingüinos paseando ‘de la mano’ y que, evidentemente, ya se ha hecho viral.

La grabación empezó a circular a raíz de un tuit de @freakingdani, un ciudadano de California, en el que se indica lo siguiente: “Mi tía acaba de regresar de Sudáfrica y me ha enviado este vídeo que tomó de esta pequeña pareja de pingüinos”.

Se trata de solo unos segundos, pero poco más basta para derretirse de amor al ver a esta pareja de pingüinos paseando por la costa de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Tras mirarse con ternura (al menos eso es lo que apreciamos desde la perspectiva desde donde esta grabado el vídeo), los animales continúan paseando por la orilla tocándose con sus palas como si de una pareja de humanos (enamorados) se tratase, completamente a su aire y pasando del resto de compañeros que se encuentran en ese mismo trozo de playa. La escena ya suma más de 3 millones de reproducciones en Twitter.

Por si no lo sabías, los pingüinos son considerados uno de los animales más fieles que existen. Al parecer, no solo se trata de animales frecuentemente monógamos —a pesar de andar siempre en grupo, suelen entablar relaciones de pareja, que en ocasiones pueden llegar a durar toda una vida—, sino que su forma de emparejarse es digna de la mejor de las comedias románticas: según parece, cuando el macho se enamora procede a buscar la piedra más bonita a su alcance y, cuando la encuentra, la coloca frente a su pretendienta. Si esta la recoge, significa que acepta su propuesta. Luego, una vez al año realizan la ‘parada nupcial’ y se reúnen en el mismo lugar.

La mala noticia es que los protagonistas del vídeo son pingüinos africanos, una especie que ha visto diezmada su población enormemente en las últimas décadas y para lo que ya se han puesto en marcha medidas de protección extremadamente necesarias.

Sea como fuere, el vídeo es solo una muestra más de que el amor está en todas partes y de que, por supuesto, debemos protegerlo, a él y a sus protagonistas, para seguir dejándonos sorprender de esta manera.


share