PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo La adolescente que apuñaló a su amiga por Slender Man pasará 40 años en una clínica mental Now

Now

La adolescente que apuñaló a su amiga por Slender Man pasará 40 años en una clínica mental

H

 

Le propinó 19 puñaladas a una compañera de clase

PlayGround

02 Febrero 2018 14:48

40 años ingresada en una clínica mental por apuñar a su amiga 19 veces. Esa ha sido la sentencia que el juzgado de Wisconsin ha dictaminado para Morgan Greyser, una adolescente de 15 años, que intentó asesinar a una compañera de clase porque, según alegó, se lo había pedido Slender Man.

El magistrado Michael Bohren le ha otorgado la pena máxima que los fiscales pedían y no tuvo en cuenta la edad de la menor cuando cometió el crimen. Su decisión, ha afirmado, responde a una necesidad de “proteger a la comunidad” porque fue “un intento de asesinato”.

Los hechos se remontan al 31 de mayo de 2014 cuando Greyser y su amiga Anissa Weier fueron arrestadas por apuñalar a Peyton Lautner en un bosque. Todas tenían 12 años por aquel entonces. Casi milagrosamente, la niña fue capaz de arrastrarse entre los árboles hasta que un hombre la encontró.

Las chicas alegaron en sus declaraciones que habían respondido a las ordenes de Slender Man, un personaje de ficción que surgió en Internet en 2009. Extremadamente algo y sin rostro, las historias que se cuentan de este ser ficticio lo asocian con la desaparición de niños o con provocar problemas mentales a las personas.

El año pasado la adolescente se declaró culpable de intento de homicidio intencional de primer grado. A cambio, los fiscales aceptarían que ella no fuera condenada penalmente debido a que fue diagnosticada de esquizofrenia a inicios de 2014. Ha sido este acuerdo el que ha hecho que no vaya a la cárcel.

En diciembre del año pasado un juez sentenció a la joven a 25 años en un hospital psiquiátrico. Sin embargo, en la vista de ayer, los fiscales presionaron para que se le aplicara la máxima pena posible porque Greyser aún escuchaba voces y eso suponía un peligro, tal y como recoge AP.

[Vía Buzzfeed, The Guardian]

share