Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Sports
Se retiró del fútbol hace cuatro años, pero sigue cobrando 40.000 euros al día
18 Octubre 2017 15:01
David Beckham lleva retirado del fútbol cuatro años, pero eso no le impide seguir teniendo un sueldo de estrella. A sus 42 años, ha sabido utilizar la fama que le dio el deporte para ser la imagen de grandes marcas y vivir de las rentas.
Su esposa Victoria hizo lo mismo al reinventarse como diseñadora tras darse a conocer como cantante en las Spice Girls. Si hacemos caso a la documentación presentada en el Registro Mercantil británico, el ex futbolista, ingresó el año pasado 15 millones de euros como salario por su cargo como director de sus empresas, según la información filtrada por The Sun.
En otras palabras: Beckham gana 40.000 euros diarios.
El matrimonio Beckham -junto a su socio Simon Fuller- tiene una empresa matriz de la que depende un entramado de iniciativas comerciales. El holding se llama Beckham Brand Holdings Limited y de ella dependen Victoria Beckham Limited -fundada en 2008 como marca de moda-, DB Ventures -dedicada a explotar el nombre y la imagen de David Beckham-, o Footwork Productions Limited.
Para generar tanto dinero, el inglés ha puesto su cara y su cuerpo al servicio de una larga lista de marcas de destilados, calzoncillos, tiendas, perfumes, productos deportivos, coches y demás anuncios publicitarios. Su mera presencia en cualquier acto deportivo que se celebra en Asia significa más ceros en su cuenta.
Según la lista de los más ricos de Gran Bretaña publicada por The Sunday Times, la fortuna del matrimonio asciende a unos 200 millones de euros.
Viven a caballo entre Inglaterra y Estados Unidos, ya que el mayor de sus cuatro hijos, Brooklyn, estudia fotografía en una universidad estadounidense, y sus otros tres hijos -Romeo, Cruz y Harper- asisten a escuelas privadas en Londres. No parece que tengan problemas para cubrir los gastos que conlleva pasarse media vida en un avión.
share