Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Content
Subió a lo alto de una gigantesca torre eléctrica. Luego se deslizó hasta el suelo por un cable con la única protección de unos guantes
Playground community
16 Abril 2018 21:39
Hay personas que no conocen la palabra vértigo. En este caso, este hombre logra descender de lo más alto de un poste eléctrico de casi 100 metros deslizándose por un cable. Todo ello sin ningún tipo de arnés. Solo con la ayuda de unas gruesas manoplas.
El intrépido protagonista es un escalador conocido como "Freesolo", procedente de la ciudad de Karlskrona, Suecia. Al comienzo del vídeo vemos como el hombre se encuentra subido a una estrecha viga en lo alto del poste, observando un gran terreno de hierba bajo sus pies. Entonces, saca de su bolsillo unos guantes para protegerse del rozamiento del cable, se los pone, comienza su vertiginoso descenso, todo ello sin ningún dispositivo de seguridad. Logra su cometido sin complicaciones, grabando la bajada entera con su cámara.
Lo que para la mayoría de la gente puede resultar una auténtica locura, para Freesolo es algo absolutamente normal. El sueco empezó a escalar con 13 años, y afirma que lo que más le atrae de este deporte es "la calma y el sentimiento de armonía que se extiende por todo el cuerpo".
Sus palabras nos recuerdan a las de otros grandes de la escalada en solo integral —la subida de paredes en solitario, sin cuerdas ni seguros; solo manos, pies de gato, magnesio en polvo y latidos—, como el archiconocido Alex Honnold. Recientemente, varios neurocirujanos realizaron un estudio del cerebro del estadounidense, observando que su reacción al miedo era completamente distinta a la de una persona normal. Algo parecido pasa con Freesolo.
share