Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Content
Magia geométrica + vértigo + velocidad = W-O-W
Playground community
21 Abril 2018 19:37
La tierra, vista desde arriba, con las infinitas formas que va dejando el hombre a su paso, a una velocidad de vértigo. Es de lo que está hecho este impresionante corto experimental llamado Arena.
El autor es Páraic McGloughlin, un fotógrafo residente en Irlanda que realizó el corto utilizando imágenes procedentes de Google Earth. Lo más increíble es la sensación de movimiento que crea mediante la unión de imágenes estáticas, cuyo patrón común son las distintas formas geométricas que vamos dejando las personas en la Tierra: carreteras, caminos, cultivos, estadios, puentes, ciudades...
Todo ello editado de forma alucinante, a una velocidad rapidísima y con una música que encaja perfectamente con toda la experiencia, que acaba resultando hipnotizante. Todo ello da como resultado una auténtica obra de arte visual que no deja indiferente.
"Me resulta muy interesante el impacto que dejamos sobre el planeta, dejando formas estructurales a nuestro paso"
En una entrevista realizada al creador de la obra en la web de Directors Notes, McGloughlin afirmó que le surgió la idea viendo distintos vídeos que unían imágenes de Google Earth. Todo ello, unido al creciente interés que le suscitaba las estructuras que los humanos dejamos a nuestro paso hicieron el resto.
"Me resulta muy interesante el impacto que dejamos sobre el planeta, dejando formas estructurales a nuestro paso", comentó McGloughlin, "el contraste masivo entre los sistemas arquitectónicos cuadriculados y lel entorno natural es algo que, visto desde arriba, es muy aparente e intrusivo."
Además de esta obra, McGloughing ha realizado diversas labores artísticas, desde pintura y fotografía hasta escultura. Una de sus grandes pasiones es el retrato. "La verdad es que siempre he estado obsesionado con las caras. Es una parte del cuerpo que dice muchísimo, una sólida mirada puede contarnos más de un millón de historias."
Esta no es la primera vez que alguien aprovecha la tecnología de la aplicación de Google de forma creativa. Por ejemplo, Matteo Archonids, un director de cine italiano, creo un vídeo hyperlapse que da la vuelta al mundo en tan sólo dos minutos y medio. Para ello, tuvo que reunir más de 3.000 imágenes y unirlas, un proceso que le llevó 48 horas.
Otro caso fue el del Museo del Prado de Madrid, que mediante Google Earth permitía hacer una visita virtual, pudiendo llegar a disfrutar hasta 14 cuadros, uno por día.
Y si eres un fan de El Señor de los Anillos, no te pierdas la colaboración de Google con Warner Bros: una reproducción de la Tierra Media en Google Earth, para que veas el mundo creado por Tolkien de primera mano.
share