PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Conductor se arriesga para proteger de manera increíble a un motociclista caído en plena autopista Content

Content

Conductor se arriesga para proteger de manera increíble a un motociclista caído en plena autopista

H

 

La rápida acción de un conductor anónimo salvó la vida de este motociclista

Playground community

06 Septiembre 2018 20:02

PlayGround quiere impulsar el cambio. Con ese objetivo, desde PlayGroundDO nos hemos propuesto facilitarte el acceso a proyectos y acciones con sensibilidad social que son de nuestro interés, y creemos que también del tuyo. Acciones a las que puedes sumarte desde tu propio teléfono. Solo tienes que hacer clic sobre el botón rojo ‘DO’ que verás a lo largo del artículo.

¿Nos ayudas a cambiar las cosas?

Si hablamos de vulnerabilidad en la carretera, los motoristas lo tienen peor que el resto. Así lo confirma la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su último informe: el 23% de las víctimas mortales ocasionadas por accidentes de tránsito en 2015 en el mundo fueron motoristas. En España los datos no son mucho mejores, con una siniestralidad que se ha duplicado desde el año 2004.

La destreza de quien maneja la moto no es el único factor a tener en cuenta. En muchas ocasiones, los responsables de los accidentes son otros vehículos. Por suerte, en ocasiones la rápida reacción de otras personas deja lo que podría haberse convertido en una tragedia en un simple susto. Porque en mitad de una carretera, un coche puede ser un verdugo, pero también un escudo, para un motorista accidentado.

Esto es lo que podemos apreciar en las imágenes captadas por una cámara instalada dentro de un coche el pasado 17 de agosto. Vemos cómo un motorista pierde totalmente el control de su vehículo tras ser golpeado ligeramente por un coche que intentaba invadir su carril. Entonces pasa.

Vídeo relacionado:

La parte más impactante del vídeo no es la caída, sino lo que sucede un par de segundos después. Uno de los conductores que presencia el accidente decide dar un volantazo e invadir el carril donde ha sucedido todo. De esta manera, trata de proteger co su vehículo al motorista caído en el suelo, bloqueando la vía para impedir que un coche que circulase a alta velocidad pudiera atropellarle.

Es extraordinario ver cómo un conductor anónimo es capaz de jugarse la vida de esa manera para proteger a un desconocido. No sabemos qué habría pasado sin él, pero parece claro que su rápida reacción maximizó las probabilidades de que ese conductor saliera ileso del trance.

Aplausos para él.

Vídeo relacionado:

share