Oh! Parece ser que estás usando adblocker y lo respetamos. Por eso podrás seguir disfrutando de nuestros contenidos sin problema pero quisiéramos pedirte que lo desactivaras para nuestro site. Ayúdanos a seguir adelante y a luchar por aquello en lo que creemos.
Content
Estas fueron las consecuencias de semejante y cruel acto
Playground community
18 Junio 2018 19:02
Este corredor de Oakland en California, EEUU lanza al lago Merrit todas las pertenencias de un sin techo, ¿por qué? Nadie lo sabe. Todo el mundo le observa sorprendido cómo arroja todos los enseres personales de una persona que vive en la calle sin ningún motivo aparente. Una acción terrible que no ha quedado ahí ya que el corredor, Henry William Sintay, volvió a realizar la misma fechoría a otro mendigo. En esta ocasión un hombre llamado Natt Nelson le grababa mientras le preguntaba por qué quería deshacerse de las pertenencias de un mendigo. De repente, Sintay le da un golpe y le arrebata el teléfono con el que grababa. Nelson corre tras él pero un coche se interpone en su camino dejándole cortes, moretones y una leve conmoción cerebral.
Actualmente, Matt Nelson comunica en su Facebook que se encuentra mucho mejor aunque sigue sin recuperar su móvil. Desde esta plataforma da las gracias a todas las personas que le han apoyado e insiste en que la vivienda es un derecho humano. Recuerda que el problema de la vivienda en Oakland es una realidad que, por desgracia, cada vez más viven más familias. Muchas de ellas viven en condiciones inhabitables como en vehículos o zonas públicas porque no pueden pagar el precio de un alquiler con su trabajo. La proliferación de los trabajos mal pagados unidos al auge del precio del alquiler son dos de los principales factores que están alimentando esta crisis. Un estudio realizado por la compañía Next 10 de San Francisco demuestra que entre 2006 y 2016 un millón más de personas se marcharon de California a otros estados en relación con el resto de Estados Unidos. "Los altos precios de la vivienda y de los alquileres están obligando a más californianos de bajos y medianos ingresos a abandonar el estado en busca de viviendas más asequibles en estados como Texas, Washington y Arizona", comenta Noel Perry, fundador de Next 10.
Este video muestra la imagen sobre el preocupante problema de vivienda que existe en el Área de la Bahía. Esta crisis no solo afecta a la calidad de vida de las personas sin hogar sino que alimenta la desigualdad. Muchas personas agreden a los mendigos ya sea de manera física o quitándole sus pertenencias tal y como hace Henry William Sintay. Un cineasta y fotógrafo aficionado llamado J.J. Harris que grabó la escena del robo del teléfono comenta “lo que sucede en Oakland es un símbolo de lo que está ocurriendo en el resto del país cuando hablamos de desigualdad o se trata de personas de otro color”.
El juez Mark McCannon de la Corte Superior de Justicia de California estableció una libertad bajo fianza de 55.000 dólares para el corredor Sintay por considerarlo “una amenaza a la seguridad”. Por otra parte, varias personas se han reunido para reemplazar las pertenencias del hombre sin hogar que lo perdió todo por culpa de Sintay. A día de hoy han reunido más de 12.000 dólares. Además, Harris, quien está involucrado en la campaña de recaudación, espera encontrar una casa para el hombre sin techo.
share