PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left
Artículo Estas espectaculares tartas en 3D son pura arquitectura Content

Content

Estas espectaculares tartas en 3D son pura arquitectura

H

 

¿Está el futuro de la repostería en las impresoras 3D?

Playground community

30 Abril 2018 16:31

El arte puede adoptar muchas formas y puede manifestarse en todo tipo de contextos. En el caso del vídeo que nos ocupa, podemos ver cómo una mente artística y la utilización de las nuevas tecnologías pueden convertir un simple pastel en toda una obra de arte. ¿Quién crea estos espectaculares pasteles geométricos?

La mente detrás de estas tartas de diseños tan creativos es Dinara Kasko, una joven ucraniana de 28 años que previamente había trabajado como arquitecta. Gracias a las habilidades que adquirió durante sus años en esta disciplina y a las modernas impresoras 3D, ahora crea dulces de formas perfectas como estos.

¿Cuál es el secreto detrás de estos postres tan apetecibles? Según la propia cocinera, no tiene nada que ver con los ingredientes: la mayoría de ellos "se pueden comprar en el supermercado". La magia de sus pasteles no tiene que ver con su composición, sino con la manera en la que están preparados. Siempre atenta a la innovación, Dinara Kasko decidió aplicar la tecnología de la impresión 3D para crear moldes innovadores y fuera de lo común. Utilizándolos, ha sido capaz de crear todo tipo de pasteles con formas espectaculares, que más bien parecen piezas de arte moderno o edificios en miniatura.

En su pastelería en Járkov, ciudad situada en su Ucrania natal, Dinara Kasko sigue experimentando con formas y moldes cada vez más atrevidos, aunque el sabor de sus postres es el mismo que el de los pasteles tradicionales que se comen en su país. Así, la mayoría de sus creaciones tienen una base de bizcocho, además de un relleno de fruta o chocolate. Sin embargo, parece que esta innovación en la forma y no en el sabor ha sido más que suficiente para darla a conocer a nivel mundial.

Kasko no solo se ha vuelto famosa en su país natal, sino que ha empezado a adquirir reconocimiento en muchos países europeos y asiáticos, además de en Rusia y Estados Unidos. Sus pasteles con formas imposibles incluso la han llevado a comenzar a dar charlas en público. En febrero de este año, Dinara dio por primera vez una charla TED en Alemania.

Mientras sigue expandiendo sus proyectos y abriéndose a nuevos campos de trabajo, Dinara sigue centrándose en lo que más le gusta: sus pasteles. En su página web, se pueden comprar los moldes que ella utiliza para prepararlos, de tal manera que cualquier persona con algunas habilidades culinarias podrá preparar uno de sus "pasteles imposibles" en casa. Aunque a este paso igual te renta más comprar una de esas impresoras 3D que permiten trabajar directamente con comida.

share